Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria.
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre Resiliencia y Síndrome de Burnout y sus factores en docentes de nivel secundario de C.E.E del distrito de Villa María del Triunfo. La investigación es de tipo no experimental y transversal con un diseño correlacional. La m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/225 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Síndrome Burnout Resiliencia Docentes de nivel secundario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_f9635110cd9b6bea8b619009e751663b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/225 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
Kaneko Aguila, Juan JoseMendoza Quispe, Rosa AngelaPerú2016-07-14T20:19:47Z2016-07-14T20:19:47Z2015Mendoza Quispe, Rosa Angela (2015). Resiliencia y Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa María. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 100 phttps://hdl.handle.net/20.500.13067/225El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre Resiliencia y Síndrome de Burnout y sus factores en docentes de nivel secundario de C.E.E del distrito de Villa María del Triunfo. La investigación es de tipo no experimental y transversal con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 docentes de nivel secundario de 6 colegios del distrito de Villa María del Triunfo. Se empleó el Inventario de Burnout de Maslach y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación negativa y significativa entre Resiliencia total y agotamiento emocional (r=-0. 180) y despersonalización (1=-0.187) del Síndrome Bumout. Así mismo se observa que la relación es positiva y muy significativa entre resiliencia y realización profesional (1=0.328). Se concluye que los docentes que presentan mayor Resiliencia muestran menores indicadores de síndrome de Burnout.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMASíndrome BurnoutResilienciaDocentes de nivel secundariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional10624918https://orcid.org/0000-0002-6709-6751313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMENDOZA QUISPE, ROSA ANGELA.pdf.txtMENDOZA QUISPE, ROSA ANGELA.pdf.txtExtracted texttext/plain1426http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/5/MENDOZA%20QUISPE%2c%20%20ROSA%20ANGELA.pdf.txt62a53dd02dd99dcf0018ebc8482cbdd8MD55THUMBNAILMENDOZA QUISPE, ROSA ANGELA.pdf.jpgMENDOZA QUISPE, ROSA ANGELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5545http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/6/MENDOZA%20QUISPE%2c%20%20ROSA%20ANGELA.pdf.jpgaeb3baa3bc86f3a76ed13fa1f0d19d89MD56ORIGINALMENDOZA QUISPE, ROSA ANGELA.pdfMENDOZA QUISPE, ROSA ANGELA.pdfapplication/pdf102517http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/1/MENDOZA%20QUISPE%2c%20%20ROSA%20ANGELA.pdf6f9583f75f601f7b07395eb88cebae24MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-884http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/2/license.txt8d9bbb49dd7f65f4943392df2ecdc9aeMD5220.500.13067/225oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2252021-11-18 19:07:27.51Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbGVzIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlMK |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria. |
title |
Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria. |
spellingShingle |
Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria. Mendoza Quispe, Rosa Angela Síndrome Burnout Resiliencia Docentes de nivel secundario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria. |
title_full |
Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria. |
title_fullStr |
Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria. |
title_full_unstemmed |
Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria. |
title_sort |
Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria. |
author |
Mendoza Quispe, Rosa Angela |
author_facet |
Mendoza Quispe, Rosa Angela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Kaneko Aguila, Juan Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Quispe, Rosa Angela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome Burnout Resiliencia Docentes de nivel secundario |
topic |
Síndrome Burnout Resiliencia Docentes de nivel secundario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre Resiliencia y Síndrome de Burnout y sus factores en docentes de nivel secundario de C.E.E del distrito de Villa María del Triunfo. La investigación es de tipo no experimental y transversal con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 docentes de nivel secundario de 6 colegios del distrito de Villa María del Triunfo. Se empleó el Inventario de Burnout de Maslach y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación negativa y significativa entre Resiliencia total y agotamiento emocional (r=-0. 180) y despersonalización (1=-0.187) del Síndrome Bumout. Así mismo se observa que la relación es positiva y muy significativa entre resiliencia y realización profesional (1=0.328). Se concluye que los docentes que presentan mayor Resiliencia muestran menores indicadores de síndrome de Burnout. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2016-07-14T20:19:47Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2016-07-14T20:19:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mendoza Quispe, Rosa Angela (2015). Resiliencia y Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa María. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 100 p |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/225 |
identifier_str_mv |
Mendoza Quispe, Rosa Angela (2015). Resiliencia y Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa María. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 100 p |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/225 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/5/MENDOZA%20QUISPE%2c%20%20ROSA%20ANGELA.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/6/MENDOZA%20QUISPE%2c%20%20ROSA%20ANGELA.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/1/MENDOZA%20QUISPE%2c%20%20ROSA%20ANGELA.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62a53dd02dd99dcf0018ebc8482cbdd8 aeb3baa3bc86f3a76ed13fa1f0d19d89 6f9583f75f601f7b07395eb88cebae24 8d9bbb49dd7f65f4943392df2ecdc9ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915346344673280 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).