Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre Resiliencia y Síndrome de Burnout y sus factores en docentes de nivel secundario de C.E.E del distrito de Villa María del Triunfo. La investigación es de tipo no experimental y transversal con un diseño correlacional. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Quispe, Rosa Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/225
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Síndrome Burnout
Resiliencia
Docentes de nivel secundario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_f9635110cd9b6bea8b619009e751663b
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/225
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Kaneko Aguila, Juan JoseMendoza Quispe, Rosa AngelaPerú2016-07-14T20:19:47Z2016-07-14T20:19:47Z2015Mendoza Quispe, Rosa Angela (2015). Resiliencia y Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa María. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 100 phttps://hdl.handle.net/20.500.13067/225El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre Resiliencia y Síndrome de Burnout y sus factores en docentes de nivel secundario de C.E.E del distrito de Villa María del Triunfo. La investigación es de tipo no experimental y transversal con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 docentes de nivel secundario de 6 colegios del distrito de Villa María del Triunfo. Se empleó el Inventario de Burnout de Maslach y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación negativa y significativa entre Resiliencia total y agotamiento emocional (r=-0. 180) y despersonalización (1=-0.187) del Síndrome Bumout. Así mismo se observa que la relación es positiva y muy significativa entre resiliencia y realización profesional (1=0.328). Se concluye que los docentes que presentan mayor Resiliencia muestran menores indicadores de síndrome de Burnout.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMASíndrome BurnoutResilienciaDocentes de nivel secundariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional10624918https://orcid.org/0000-0002-6709-6751313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMENDOZA QUISPE, ROSA ANGELA.pdf.txtMENDOZA QUISPE, ROSA ANGELA.pdf.txtExtracted texttext/plain1426http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/5/MENDOZA%20QUISPE%2c%20%20ROSA%20ANGELA.pdf.txt62a53dd02dd99dcf0018ebc8482cbdd8MD55THUMBNAILMENDOZA QUISPE, ROSA ANGELA.pdf.jpgMENDOZA QUISPE, ROSA ANGELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5545http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/6/MENDOZA%20QUISPE%2c%20%20ROSA%20ANGELA.pdf.jpgaeb3baa3bc86f3a76ed13fa1f0d19d89MD56ORIGINALMENDOZA QUISPE, ROSA ANGELA.pdfMENDOZA QUISPE, ROSA ANGELA.pdfapplication/pdf102517http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/1/MENDOZA%20QUISPE%2c%20%20ROSA%20ANGELA.pdf6f9583f75f601f7b07395eb88cebae24MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-884http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/2/license.txt8d9bbb49dd7f65f4943392df2ecdc9aeMD5220.500.13067/225oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2252021-11-18 19:07:27.51Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbGVzIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlMK
dc.title.es_PE.fl_str_mv Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria.
title Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria.
spellingShingle Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria.
Mendoza Quispe, Rosa Angela
Síndrome Burnout
Resiliencia
Docentes de nivel secundario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria.
title_full Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria.
title_fullStr Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria.
title_full_unstemmed Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria.
title_sort Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria.
author Mendoza Quispe, Rosa Angela
author_facet Mendoza Quispe, Rosa Angela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Kaneko Aguila, Juan Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Quispe, Rosa Angela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Síndrome Burnout
Resiliencia
Docentes de nivel secundario
topic Síndrome Burnout
Resiliencia
Docentes de nivel secundario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre Resiliencia y Síndrome de Burnout y sus factores en docentes de nivel secundario de C.E.E del distrito de Villa María del Triunfo. La investigación es de tipo no experimental y transversal con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 docentes de nivel secundario de 6 colegios del distrito de Villa María del Triunfo. Se empleó el Inventario de Burnout de Maslach y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación negativa y significativa entre Resiliencia total y agotamiento emocional (r=-0. 180) y despersonalización (1=-0.187) del Síndrome Bumout. Así mismo se observa que la relación es positiva y muy significativa entre resiliencia y realización profesional (1=0.328). Se concluye que los docentes que presentan mayor Resiliencia muestran menores indicadores de síndrome de Burnout.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-07-14T20:19:47Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-07-14T20:19:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza Quispe, Rosa Angela (2015). Resiliencia y Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa María. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 100 p
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/225
identifier_str_mv Mendoza Quispe, Rosa Angela (2015). Resiliencia y Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa María. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 100 p
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/225
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/5/MENDOZA%20QUISPE%2c%20%20ROSA%20ANGELA.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/6/MENDOZA%20QUISPE%2c%20%20ROSA%20ANGELA.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/1/MENDOZA%20QUISPE%2c%20%20ROSA%20ANGELA.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/225/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 62a53dd02dd99dcf0018ebc8482cbdd8
aeb3baa3bc86f3a76ed13fa1f0d19d89
6f9583f75f601f7b07395eb88cebae24
8d9bbb49dd7f65f4943392df2ecdc9ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915346344673280
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).