Clima familiar y habilidades sociales en adolescentes de colegios afiliados a la Red de Salud C.M.I Juan Pablo II de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

Como objetivo de la siguiente investigación fue mostrar la relación que hay en el clima familiar y las habilidades sociales en estudiantes de colegios afiliados a la red de salud Juan Pablo II de Villa El Salvador. Tipo de investigación no experimental transversal, de diseño correlacional. El grupo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Chavez, Andrea Deysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Habilidades sociales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Como objetivo de la siguiente investigación fue mostrar la relación que hay en el clima familiar y las habilidades sociales en estudiantes de colegios afiliados a la red de salud Juan Pablo II de Villa El Salvador. Tipo de investigación no experimental transversal, de diseño correlacional. El grupo de investigación fue conformada por 346 estudiantes ambos sexos (158 mujeres y 188 hombres), de primero a tercero del nivel secundario, de los colegios afiliados a la red de salud, sus edades oscilaban entre 12 y 16 años de edad. El muestreo por afijación óptima. Se utilizó como la escala de clima social familiar (FES) y la escala de habilidades sociales (EHS), para las que se realizó una adaptación piloto, previa a la investigación. Se halló como resultado una correlación significativa, de nivel promedio alto, entre los puntajes totales de clima familiar y habilidades sociales (p < 0.05). Así mismo, se encontraron correlaciones positivas, significativas y altamente significativas, de nivel promedio y alto en las dimensiones y subescalas de clima social familiar y habilidades sociales. Finalmente, no se mostraron diferencias significativas, en función al sexo ni edad; sin embargo, sí se encontró diferencias a nivel de año escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).