Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos

Descripción del Articulo

Se analizo la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Chorrillos. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional, siendo la población general N (495) y la muestra n (100), la muestra estuvo conformada por estudiantes de 1ro a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Salazar, Brey Risieri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_e96eb10bf02471e081d767916cdae8e6
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1434
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Mendoza Chávez, Guissela VanessaMorales Salazar, Brey RisieriPerú2021-09-29T18:27:06Z2021-09-29T18:27:06Z2021-09Morales, B. (2020). Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1434Se analizo la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Chorrillos. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional, siendo la población general N (495) y la muestra n (100), la muestra estuvo conformada por estudiantes de 1ro a 3ro año de secundaria de ambos sexos, edades entre 11 a 17 años. Se utilizo la escala de funcionamiento familiar de Olson, Portner y Lavee (FACES III) y el cuestionario de Buss y Perry - AQ para evaluar agresividad y sus niveles. Se demostró que no existe relación entre las variables de estudio, con una (p=.737; r = ,034). En las pruebas de hipótesis específica, la variable agresividad en relación a las dimensiones del funcionamiento familiar, se puede concluir que no existe relación (p ˃ 0,05). Por otro lado, se halló que un 28% de los evaluados tienen un funcionamiento familiar extremo y un 18% mantienen un nivel de agresividad muy alto. Por último, solo un 11% de los estudiantes con nivel de agresividad muy alto tienen un funcionamiento familiar extremo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFuncionamiento familiarAgresividadEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de ChorrillosFamily functioning and aggression in first to fifth grade students in a public educational institution of ChorrillosFuncionamiento familiar e agressão em estudantes do primeira a quinta de secundária de instituiçõe educativa pública do Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional42731773https://orcid.org/0000-0001-5883-971272976995313016Villanueva Acosta, Victor HugoVarela Guevara, Silvana GracielaChacaltana Hernandez, Katia Marilynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMorales Salazar, Brey Risieri.pdf.txtMorales Salazar, Brey Risieri.pdf.txtExtracted texttext/plain161141http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/5/Morales%20Salazar%2c%20Brey%20Risieri.pdf.txtb15f766d3817d8a36ce003fe01806ef3MD55THUMBNAILMorales Salazar, Brey Risieri.pdf.jpgMorales Salazar, Brey Risieri.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5723http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/6/Morales%20Salazar%2c%20Brey%20Risieri.pdf.jpgc64a6c1281aa347a9d380f9d1f189326MD56ORIGINALMorales Salazar, Brey Risieri.pdfMorales Salazar, Brey Risieri.pdfapplication/pdf982644http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/1/Morales%20Salazar%2c%20Brey%20Risieri.pdf475b925c6204ccd93c14981b9932b755MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/1434oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/14342022-07-18 14:49:09.506Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Family functioning and aggression in first to fifth grade students in a public educational institution of Chorrillos
Funcionamiento familiar e agressão em estudantes do primeira a quinta de secundária de instituiçõe educativa pública do Chorrillos
title Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos
spellingShingle Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos
Morales Salazar, Brey Risieri
Funcionamiento familiar
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos
title_full Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos
title_fullStr Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos
title_sort Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos
author Morales Salazar, Brey Risieri
author_facet Morales Salazar, Brey Risieri
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Chávez, Guissela Vanessa
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Salazar, Brey Risieri
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar
Agresividad
Estudiantes
topic Funcionamiento familiar
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se analizo la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Chorrillos. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional, siendo la población general N (495) y la muestra n (100), la muestra estuvo conformada por estudiantes de 1ro a 3ro año de secundaria de ambos sexos, edades entre 11 a 17 años. Se utilizo la escala de funcionamiento familiar de Olson, Portner y Lavee (FACES III) y el cuestionario de Buss y Perry - AQ para evaluar agresividad y sus niveles. Se demostró que no existe relación entre las variables de estudio, con una (p=.737; r = ,034). En las pruebas de hipótesis específica, la variable agresividad en relación a las dimensiones del funcionamiento familiar, se puede concluir que no existe relación (p ˃ 0,05). Por otro lado, se halló que un 28% de los evaluados tienen un funcionamiento familiar extremo y un 18% mantienen un nivel de agresividad muy alto. Por último, solo un 11% de los estudiantes con nivel de agresividad muy alto tienen un funcionamiento familiar extremo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2021-09-29T18:27:06Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2021-09-29T18:27:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Morales, B. (2020). Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1434
identifier_str_mv Morales, B. (2020). Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1434
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional
AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/5/Morales%20Salazar%2c%20Brey%20Risieri.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/6/Morales%20Salazar%2c%20Brey%20Risieri.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/1/Morales%20Salazar%2c%20Brey%20Risieri.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b15f766d3817d8a36ce003fe01806ef3
c64a6c1281aa347a9d380f9d1f189326
475b925c6204ccd93c14981b9932b755
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915380642545664
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).