Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos
Descripción del Articulo
Se analizo la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Chorrillos. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional, siendo la población general N (495) y la muestra n (100), la muestra estuvo conformada por estudiantes de 1ro a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1434 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1434 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_e96eb10bf02471e081d767916cdae8e6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1434 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| spelling |
Mendoza Chávez, Guissela VanessaMorales Salazar, Brey RisieriPerú2021-09-29T18:27:06Z2021-09-29T18:27:06Z2021-09Morales, B. (2020). Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1434Se analizo la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Chorrillos. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional, siendo la población general N (495) y la muestra n (100), la muestra estuvo conformada por estudiantes de 1ro a 3ro año de secundaria de ambos sexos, edades entre 11 a 17 años. Se utilizo la escala de funcionamiento familiar de Olson, Portner y Lavee (FACES III) y el cuestionario de Buss y Perry - AQ para evaluar agresividad y sus niveles. Se demostró que no existe relación entre las variables de estudio, con una (p=.737; r = ,034). En las pruebas de hipótesis específica, la variable agresividad en relación a las dimensiones del funcionamiento familiar, se puede concluir que no existe relación (p ˃ 0,05). Por otro lado, se halló que un 28% de los evaluados tienen un funcionamiento familiar extremo y un 18% mantienen un nivel de agresividad muy alto. Por último, solo un 11% de los estudiantes con nivel de agresividad muy alto tienen un funcionamiento familiar extremo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFuncionamiento familiarAgresividadEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de ChorrillosFamily functioning and aggression in first to fifth grade students in a public educational institution of ChorrillosFuncionamiento familiar e agressão em estudantes do primeira a quinta de secundária de instituiçõe educativa pública do Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional42731773https://orcid.org/0000-0001-5883-971272976995313016Villanueva Acosta, Victor HugoVarela Guevara, Silvana GracielaChacaltana Hernandez, Katia Marilynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMorales Salazar, Brey Risieri.pdf.txtMorales Salazar, Brey Risieri.pdf.txtExtracted texttext/plain161141http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/5/Morales%20Salazar%2c%20Brey%20Risieri.pdf.txtb15f766d3817d8a36ce003fe01806ef3MD55THUMBNAILMorales Salazar, Brey Risieri.pdf.jpgMorales Salazar, Brey Risieri.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5723http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/6/Morales%20Salazar%2c%20Brey%20Risieri.pdf.jpgc64a6c1281aa347a9d380f9d1f189326MD56ORIGINALMorales Salazar, Brey Risieri.pdfMorales Salazar, Brey Risieri.pdfapplication/pdf982644http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/1/Morales%20Salazar%2c%20Brey%20Risieri.pdf475b925c6204ccd93c14981b9932b755MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/1434oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/14342022-07-18 14:49:09.506Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Family functioning and aggression in first to fifth grade students in a public educational institution of Chorrillos Funcionamiento familiar e agressão em estudantes do primeira a quinta de secundária de instituiçõe educativa pública do Chorrillos |
| title |
Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos |
| spellingShingle |
Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos Morales Salazar, Brey Risieri Funcionamiento familiar Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos |
| title_full |
Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos |
| title_fullStr |
Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos |
| title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos |
| title_sort |
Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos |
| author |
Morales Salazar, Brey Risieri |
| author_facet |
Morales Salazar, Brey Risieri |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Chávez, Guissela Vanessa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Salazar, Brey Risieri |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar Agresividad Estudiantes |
| topic |
Funcionamiento familiar Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Se analizo la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Chorrillos. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional, siendo la población general N (495) y la muestra n (100), la muestra estuvo conformada por estudiantes de 1ro a 3ro año de secundaria de ambos sexos, edades entre 11 a 17 años. Se utilizo la escala de funcionamiento familiar de Olson, Portner y Lavee (FACES III) y el cuestionario de Buss y Perry - AQ para evaluar agresividad y sus niveles. Se demostró que no existe relación entre las variables de estudio, con una (p=.737; r = ,034). En las pruebas de hipótesis específica, la variable agresividad en relación a las dimensiones del funcionamiento familiar, se puede concluir que no existe relación (p ˃ 0,05). Por otro lado, se halló que un 28% de los evaluados tienen un funcionamiento familiar extremo y un 18% mantienen un nivel de agresividad muy alto. Por último, solo un 11% de los estudiantes con nivel de agresividad muy alto tienen un funcionamiento familiar extremo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2021-09-29T18:27:06Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2021-09-29T18:27:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Morales, B. (2020). Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1434 |
| identifier_str_mv |
Morales, B. (2020). Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1434 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/5/Morales%20Salazar%2c%20Brey%20Risieri.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/6/Morales%20Salazar%2c%20Brey%20Risieri.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/1/Morales%20Salazar%2c%20Brey%20Risieri.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1434/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b15f766d3817d8a36ce003fe01806ef3 c64a6c1281aa347a9d380f9d1f189326 475b925c6204ccd93c14981b9932b755 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915380642545664 |
| score |
13.903862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).