Funcionamiento familiar y agresión en estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa pública de Chorrillos

Descripción del Articulo

Se analizo la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Chorrillos. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional, siendo la población general N (495) y la muestra n (100), la muestra estuvo conformada por estudiantes de 1ro a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Salazar, Brey Risieri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se analizo la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Chorrillos. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencional, siendo la población general N (495) y la muestra n (100), la muestra estuvo conformada por estudiantes de 1ro a 3ro año de secundaria de ambos sexos, edades entre 11 a 17 años. Se utilizo la escala de funcionamiento familiar de Olson, Portner y Lavee (FACES III) y el cuestionario de Buss y Perry - AQ para evaluar agresividad y sus niveles. Se demostró que no existe relación entre las variables de estudio, con una (p=.737; r = ,034). En las pruebas de hipótesis específica, la variable agresividad en relación a las dimensiones del funcionamiento familiar, se puede concluir que no existe relación (p ˃ 0,05). Por otro lado, se halló que un 28% de los evaluados tienen un funcionamiento familiar extremo y un 18% mantienen un nivel de agresividad muy alto. Por último, solo un 11% de los estudiantes con nivel de agresividad muy alto tienen un funcionamiento familiar extremo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).