Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Varones de Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de varones de Arequipa. La muestra estuvo constituida por 141 estudiantes varones de edades entre 14 y 16 años. La me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Guillén, Marcia Idalia, Sánchez Rosas, Ginella Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12251
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Agresividad
Estudiantes varones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de varones de Arequipa. La muestra estuvo constituida por 141 estudiantes varones de edades entre 14 y 16 años. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con corte transaccional y de alcance correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (QA) ambos adaptados en Perú. Los resultados evidencian que, si existe una relación significativa de tipo inversa entre ambas variables, por lo que se concluye que, a mejor funcionalidad familiar, menores serán los niveles de agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).