Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo

Descripción del Articulo

Después de haber analizado el artículo sobre el diseño del proceso de enseñanza y aprendizaje, este es relevante porque establece las directrices sobre cómo se debe planificar una actividad de enseñanza-aprendizaje con todos sus elementos y procesos de manera coherente y lógica. Además, posee versat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Aguilar, Hugo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3309
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2024.100924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño del proceso de enseñanza
Planificación de actividades
Contextualización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id AUTO_cc5bee967062776f6438612ba05dcbd5
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3309
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling González Aguilar, Hugo2024-08-07T22:33:06Z2024-08-07T22:33:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13067/3309Educación Médicahttps://doi.org/10.1016/j.edumed.2024.100924Después de haber analizado el artículo sobre el diseño del proceso de enseñanza y aprendizaje, este es relevante porque establece las directrices sobre cómo se debe planificar una actividad de enseñanza-aprendizaje con todos sus elementos y procesos de manera coherente y lógica. Además, posee versatilidad para incluir algunos elementos que se consideren pertinentes en el desarrollo o la planificación de la sesión de clase. No obstante, es necesario que en la parte inicial de la contextualización se tenga en cuenta que las actividades de aprendizaje surjan a partir de situaciones relevantes o retos para que permita al discente trabajar en equipo y estudiar los problemas reales de su entorno; asimismo, que se tenga en cuenta la percepción o participación del estudiante sobre dicho proceso porque es el principal protagonista de la experiencia didáctica y por tanto puede reflexionar sobre la mejora o satisfacción de este. Entonces implica involucrar al estudiante en la programación o diseño de las sesiones de clase, ya que cuando este es acompañado, asesorado y motivado mejora su aprendizaje.application/pdfspaElsevierinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMA25412reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMADiseño del proceso de enseñanzaPlanificación de actividadesContextualizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivoThe challenges regarding the design of the teaching-learning process for reflective professional developmentinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL33.pdf33.pdfArtículoapplication/pdf289867http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/1/33.pdf27035213f7cad0a91fc91ec805d9cda6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD52TEXT33.pdf.txt33.pdf.txtExtracted texttext/plain8571http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/3/33.pdf.txtad8ed84e8a0cd07940eb18007f6a190cMD53THUMBNAIL33.pdf.jpg33.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8923http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/4/33.pdf.jpg9b72414cb91985be900891a8e65ed951MD5420.500.13067/3309oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/33092025-01-06 16:22:14.655Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The challenges regarding the design of the teaching-learning process for reflective professional development
title Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo
spellingShingle Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo
González Aguilar, Hugo
Diseño del proceso de enseñanza
Planificación de actividades
Contextualización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo
title_full Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo
title_fullStr Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo
title_full_unstemmed Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo
title_sort Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo
author González Aguilar, Hugo
author_facet González Aguilar, Hugo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv González Aguilar, Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño del proceso de enseñanza
Planificación de actividades
Contextualización
topic Diseño del proceso de enseñanza
Planificación de actividades
Contextualización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description Después de haber analizado el artículo sobre el diseño del proceso de enseñanza y aprendizaje, este es relevante porque establece las directrices sobre cómo se debe planificar una actividad de enseñanza-aprendizaje con todos sus elementos y procesos de manera coherente y lógica. Además, posee versatilidad para incluir algunos elementos que se consideren pertinentes en el desarrollo o la planificación de la sesión de clase. No obstante, es necesario que en la parte inicial de la contextualización se tenga en cuenta que las actividades de aprendizaje surjan a partir de situaciones relevantes o retos para que permita al discente trabajar en equipo y estudiar los problemas reales de su entorno; asimismo, que se tenga en cuenta la percepción o participación del estudiante sobre dicho proceso porque es el principal protagonista de la experiencia didáctica y por tanto puede reflexionar sobre la mejora o satisfacción de este. Entonces implica involucrar al estudiante en la programación o diseño de las sesiones de clase, ya que cuando este es acompañado, asesorado y motivado mejora su aprendizaje.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-07T22:33:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-07T22:33:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3309
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Educación Médica
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv https://doi.org/10.1016/j.edumed.2024.100924
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3309
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2024.100924
identifier_str_mv Educación Médica
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Elsevier
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
dc.source.volume.es_PE.fl_str_mv 25
dc.source.issue.es_PE.fl_str_mv 4
dc.source.beginpage.es_PE.fl_str_mv 1
dc.source.endpage.es_PE.fl_str_mv 2
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/1/33.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/3/33.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/4/33.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 27035213f7cad0a91fc91ec805d9cda6
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
ad8ed84e8a0cd07940eb18007f6a190c
9b72414cb91985be900891a8e65ed951
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915331303899136
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).