Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo
Descripción del Articulo
Después de haber analizado el artículo sobre el diseño del proceso de enseñanza y aprendizaje, este es relevante porque establece las directrices sobre cómo se debe planificar una actividad de enseñanza-aprendizaje con todos sus elementos y procesos de manera coherente y lógica. Además, posee versat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3309 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3309 https://doi.org/10.1016/j.edumed.2024.100924 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño del proceso de enseñanza Planificación de actividades Contextualización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
AUTO_cc5bee967062776f6438612ba05dcbd5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3309 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| spelling |
González Aguilar, Hugo2024-08-07T22:33:06Z2024-08-07T22:33:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13067/3309Educación Médicahttps://doi.org/10.1016/j.edumed.2024.100924Después de haber analizado el artículo sobre el diseño del proceso de enseñanza y aprendizaje, este es relevante porque establece las directrices sobre cómo se debe planificar una actividad de enseñanza-aprendizaje con todos sus elementos y procesos de manera coherente y lógica. Además, posee versatilidad para incluir algunos elementos que se consideren pertinentes en el desarrollo o la planificación de la sesión de clase. No obstante, es necesario que en la parte inicial de la contextualización se tenga en cuenta que las actividades de aprendizaje surjan a partir de situaciones relevantes o retos para que permita al discente trabajar en equipo y estudiar los problemas reales de su entorno; asimismo, que se tenga en cuenta la percepción o participación del estudiante sobre dicho proceso porque es el principal protagonista de la experiencia didáctica y por tanto puede reflexionar sobre la mejora o satisfacción de este. Entonces implica involucrar al estudiante en la programación o diseño de las sesiones de clase, ya que cuando este es acompañado, asesorado y motivado mejora su aprendizaje.application/pdfspaElsevierinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMA25412reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMADiseño del proceso de enseñanzaPlanificación de actividadesContextualizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivoThe challenges regarding the design of the teaching-learning process for reflective professional developmentinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL33.pdf33.pdfArtículoapplication/pdf289867http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/1/33.pdf27035213f7cad0a91fc91ec805d9cda6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD52TEXT33.pdf.txt33.pdf.txtExtracted texttext/plain8571http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/3/33.pdf.txtad8ed84e8a0cd07940eb18007f6a190cMD53THUMBNAIL33.pdf.jpg33.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8923http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/4/33.pdf.jpg9b72414cb91985be900891a8e65ed951MD5420.500.13067/3309oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/33092025-01-06 16:22:14.655Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The challenges regarding the design of the teaching-learning process for reflective professional development |
| title |
Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo |
| spellingShingle |
Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo González Aguilar, Hugo Diseño del proceso de enseñanza Planificación de actividades Contextualización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo |
| title_full |
Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo |
| title_fullStr |
Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo |
| title_full_unstemmed |
Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo |
| title_sort |
Los retos sobre el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje para un desarrollo profesional reflexivo |
| author |
González Aguilar, Hugo |
| author_facet |
González Aguilar, Hugo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
González Aguilar, Hugo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño del proceso de enseñanza Planificación de actividades Contextualización |
| topic |
Diseño del proceso de enseñanza Planificación de actividades Contextualización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
Después de haber analizado el artículo sobre el diseño del proceso de enseñanza y aprendizaje, este es relevante porque establece las directrices sobre cómo se debe planificar una actividad de enseñanza-aprendizaje con todos sus elementos y procesos de manera coherente y lógica. Además, posee versatilidad para incluir algunos elementos que se consideren pertinentes en el desarrollo o la planificación de la sesión de clase. No obstante, es necesario que en la parte inicial de la contextualización se tenga en cuenta que las actividades de aprendizaje surjan a partir de situaciones relevantes o retos para que permita al discente trabajar en equipo y estudiar los problemas reales de su entorno; asimismo, que se tenga en cuenta la percepción o participación del estudiante sobre dicho proceso porque es el principal protagonista de la experiencia didáctica y por tanto puede reflexionar sobre la mejora o satisfacción de este. Entonces implica involucrar al estudiante en la programación o diseño de las sesiones de clase, ya que cuando este es acompañado, asesorado y motivado mejora su aprendizaje. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-07T22:33:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-07T22:33:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3309 |
| dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
Educación Médica |
| dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2024.100924 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3309 https://doi.org/10.1016/j.edumed.2024.100924 |
| identifier_str_mv |
Educación Médica |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Elsevier |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| dc.source.volume.es_PE.fl_str_mv |
25 |
| dc.source.issue.es_PE.fl_str_mv |
4 |
| dc.source.beginpage.es_PE.fl_str_mv |
1 |
| dc.source.endpage.es_PE.fl_str_mv |
2 |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/1/33.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/3/33.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3309/4/33.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
27035213f7cad0a91fc91ec805d9cda6 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 ad8ed84e8a0cd07940eb18007f6a190c 9b72414cb91985be900891a8e65ed951 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915331303899136 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).