Acoso escolar e ideación suicida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el acoso escolar e ideación suicida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La muestra fue de 371 escolar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Ideación suicida Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el acoso escolar e ideación suicida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La muestra fue de 371 escolares mujeres (54.2%) y varones (45.8%) de 11 a 18 años de edad (M=14.41, DE=1.96), a quienes se les empleó el Autotest de Cisneros de Acoso Escolar y la Escala de Ideación Suicida de Beck. Los datos obtenidos indican que predominan el nivel medio de acoso escolar (39.9%) e ideación suicida (41.0%). En cuanto a la relación se encontró un nivel altamente significativo entre ambas variables de estudio, habiendo una relación de tendencia positiva. En conclusión, a mayor presencia de acoso escolar, mayor presencia de ideación suicida en escolares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).