Marketing estratégico y captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el marketing estratégico y la captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023. Asimismo, el estudio es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental y se consideró una muestra de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villoslada Mejia, Marco Piero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Proceso comercial
Captación de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_bef371dbfb21bfd6fbfb550be7dc7f66
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3660
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico y captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Strategic marketing and customer attraction of a Private Educational Institution In Villa El Salvador – 2023
title Marketing estratégico y captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023
spellingShingle Marketing estratégico y captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023
Villoslada Mejia, Marco Piero
Marketing estratégico
Proceso comercial
Captación de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing estratégico y captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023
title_full Marketing estratégico y captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023
title_fullStr Marketing estratégico y captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023
title_full_unstemmed Marketing estratégico y captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023
title_sort Marketing estratégico y captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023
author Villoslada Mejia, Marco Piero
author_facet Villoslada Mejia, Marco Piero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Villoslada Mejia, Marco Piero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico
Proceso comercial
Captación de clientes
topic Marketing estratégico
Proceso comercial
Captación de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el marketing estratégico y la captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023. Asimismo, el estudio es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental y se consideró una muestra de estudio comprendida por 62 padres de familia. Se aplicó la encuesta presencial para medir las variables de estudio siendo una encuesta estructurada por 26 ítems para la prueba de marketing estratégico y 29 ítems para la prueba de captación de clientes. El análisis de confiabilidad mostró que las herramientas son confiables ya que se obtuvo un alfa de Cronbach de ,919 para el cuestionario de marketing estratégico y de ,944 para el cuestionario de captación de clientes. Por lo tanto, los resultados obtenidos fueron confiables debido a que las variables mostraron una relación bastante cercana. Por ello, se utilizó el estadístico de correlación R de Pearson que arrojó ,522 con un nivel de sig.=,000, lo cual muestran que existe una correlación positiva moderada en ambas variables. Se concluye que, mientras la institución implemente las mejoras en su marketing estratégico se logrará una mayor captación de clientes frente a sus competidores directos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-20T21:36:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-20T21:36:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villoslada Mejia, M. P. (2024). Marketing estratégico y captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3660
identifier_str_mv Villoslada Mejia, M. P. (2024). Marketing estratégico y captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3660
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/5/Villoslada%20Mejia%2c%20M.%20P..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/9/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/6/Villoslada%20Mejia%2c%20M.%20P..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/10/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/1/Villoslada%20Mejia%2c%20M.%20P..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/3/Turnitin%20%2818%25%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
fc53d21f907b84fbdea59341c350854d
ad5ca7331dbefee3543887b77727613a
159480e4d01651a5e850b3bf61f3c8e8
d367f2fce23892f526792d0dba127367
eb65894b81fc549155fcb4d3827c579b
42d5b0f1eab26c6cc40b7b24d8878f49
be47cf064b7cc5900dea59e3b00ad01b
ed7d51be04166e3d50314fd33fdfdf03
4020753e2f372972c20339955a224113
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915430467731456
spelling Marcelo Quispe, Luis AlbertoVilloslada Mejia, Marco Piero2025-02-20T21:36:43Z2025-02-20T21:36:43Z2025-02-20Villoslada Mejia, M. P. (2024). Marketing estratégico y captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3660El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el marketing estratégico y la captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023. Asimismo, el estudio es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental y se consideró una muestra de estudio comprendida por 62 padres de familia. Se aplicó la encuesta presencial para medir las variables de estudio siendo una encuesta estructurada por 26 ítems para la prueba de marketing estratégico y 29 ítems para la prueba de captación de clientes. El análisis de confiabilidad mostró que las herramientas son confiables ya que se obtuvo un alfa de Cronbach de ,919 para el cuestionario de marketing estratégico y de ,944 para el cuestionario de captación de clientes. Por lo tanto, los resultados obtenidos fueron confiables debido a que las variables mostraron una relación bastante cercana. Por ello, se utilizó el estadístico de correlación R de Pearson que arrojó ,522 con un nivel de sig.=,000, lo cual muestran que existe una correlación positiva moderada en ambas variables. Se concluye que, mientras la institución implemente las mejoras en su marketing estratégico se logrará una mayor captación de clientes frente a sus competidores directos.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing estratégicoProceso comercialCaptación de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023Strategic marketing and customer attraction of a Private Educational Institution In Villa El Salvador – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-012375108957413056Cabral Byrne, Pablo EnriqueReyes Carhuapoma, Tamara SheylaAccilio Tucto, Yudithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTVilloslada Mejia, M. P..pdf.txtVilloslada Mejia, M. P..pdf.txtExtracted texttext/plain195104http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/5/Villoslada%20Mejia%2c%20M.%20P..pdf.txtfc53d21f907b84fbdea59341c350854dMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10367http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtad5ca7331dbefee3543887b77727613aMD57Turnitin (18%).pdf.txtTurnitin (18%).pdf.txtExtracted texttext/plain226685http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/9/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.txt159480e4d01651a5e850b3bf61f3c8e8MD59THUMBNAILVilloslada Mejia, M. P..pdf.jpgVilloslada Mejia, M. P..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/6/Villoslada%20Mejia%2c%20M.%20P..pdf.jpgd367f2fce23892f526792d0dba127367MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7792http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgeb65894b81fc549155fcb4d3827c579bMD58Turnitin (18%).pdf.jpgTurnitin (18%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3773http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/10/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.jpg42d5b0f1eab26c6cc40b7b24d8878f49MD510ORIGINALVilloslada Mejia, M. P..pdfVilloslada Mejia, M. P..pdfTesisapplication/pdf2234051http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/1/Villoslada%20Mejia%2c%20M.%20P..pdfbe47cf064b7cc5900dea59e3b00ad01bMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf568883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfed7d51be04166e3d50314fd33fdfdf03MD52Turnitin (18%).pdfTurnitin (18%).pdfDocumentaciónapplication/pdf2476943http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3660/3/Turnitin%20%2818%25%29.pdf4020753e2f372972c20339955a224113MD5320.500.13067/3660oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/36602025-02-21 03:01:49.132Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).