Marketing estratégico y captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el marketing estratégico y la captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023. Asimismo, el estudio es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental y se consideró una muestra de e...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3660 |
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El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el marketing estratégico y la captación de clientes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador – 2023. Asimismo, el estudio es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental y se consideró una muestra de estudio comprendida por 62 padres de familia. Se aplicó la encuesta presencial para medir las variables de estudio siendo una encuesta estructurada por 26 ítems para la prueba de marketing estratégico y 29 ítems para la prueba de captación de clientes. El análisis de confiabilidad mostró que las herramientas son confiables ya que se obtuvo un alfa de Cronbach de ,919 para el cuestionario de marketing estratégico y de ,944 para el cuestionario de captación de clientes. Por lo tanto, los resultados obtenidos fueron confiables debido a que las variables mostraron una relación bastante cercana. Por ello, se utilizó el estadístico de correlación R de Pearson que arrojó ,522 con un nivel de sig.=,000, lo cual muestran que existe una correlación positiva moderada en ambas variables. Se concluye que, mientras la institución implemente las mejoras en su marketing estratégico se logrará una mayor captación de clientes frente a sus competidores directos. |
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