Propiedades psicométricas de la escala de procrastinación académica EPA en universitarios y preuniversitarios de Lima Sur
Descripción del Articulo
En 1203 universitarios de ambos sexos de universidades públicas y privadas se evaluó las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica EPA. Los resultados evidenciaron niveles altos y significativos p<0.001 de validez de contenido con la V de Aiken en los 16 ítems; así mismo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/729 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/729 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinarían académica Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En 1203 universitarios de ambos sexos de universidades públicas y privadas se evaluó las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica EPA. Los resultados evidenciaron niveles altos y significativos p<0.001 de validez de contenido con la V de Aiken en los 16 ítems; así mismo, la validez de constructo se evaluó con el análisis factorial, hallando 2 factores que explican el 77.455% de la variabilidad de los datos; para la validez concurrente se obtuvo correlación significativa moderada y alta entre la Escala EPA y la Escala de Procrastinación académica PASS. En la confiabilidad por consistencia interna se identifica un Alpha de Cronbach de 0.923 para la escala total, de 0.833 para la autorregulación académica y 0.832 para la postergación de actividades; mientras que en la confiabilidad test retest se halla coeficientes altamente significativos tanto para la escala general como para cada uno de los dos factores. Finalmente se halló diferencias significativas en función al género, carrera de estudio y tipo de centro de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).