Procrastinación académica y creencias irracionales en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas nacionales en Lima Sur

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre procrastinación académica y creencias irracionales en estudiantes de secundaria de tres Instituciones Educativas Nacionales de Lima Sur. Para ello, el tipo de investigación fue no experimental con un diseño descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fausto Casafranca, Mary Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinarían
Procrastinarían académica
Creencias
Creencias irracionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre procrastinación académica y creencias irracionales en estudiantes de secundaria de tres Instituciones Educativas Nacionales de Lima Sur. Para ello, el tipo de investigación fue no experimental con un diseño descriptivo y correlacional. Se empleó como instrumentos de medición para la variable procrastinación académica, la escala de Procrastinación Académica de Busko (EPA) adaptada por Álvarez (2010). Asimismo, para la variable creencias irracionales el cuestionario de Registro de opiniones Forma A – REGOPINA adaptada por Guzmán (2009). Entre los principales resultados, se determinó que no existe relación entre procrastinación académica y creencias irracionales (p>0,05; r=0,110) en estudiantes de secundaria de tres Instituciones Educativas Nacionales de Lima Sur. Sin embargo, se evidenció que la procrastinación académica se relaciona de manera positiva y muy significativa con las creencias irracionales relacionadas a perfeccionista (p<0,05; r=0,196) y condenación (p<0,05; r=0,139).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).