Burnout estudiantil y calidad de vida en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Sur

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre el burnout estudiantil y la calidad de vida en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El tipo de investigación fue correlacional y de diseño no experimental. La muestra fue de 200 universitarios de ambos sexos entre 16 a 48 años. Se utilizó c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chahua Ochante, Alessandra De Los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Burnout estudiantil
Calidad de vida
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre el burnout estudiantil y la calidad de vida en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El tipo de investigación fue correlacional y de diseño no experimental. La muestra fue de 200 universitarios de ambos sexos entre 16 a 48 años. Se utilizó como instrumentos la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil de Barraza adaptada por Gomez (2017) y la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes adaptada por Grimaldo (2009). Los datos arrojados evidencian que existe relación altamente significativa entre el burnout estudiantil y la calidad de vida (p<.01; rs= -.499), siendo esta relación negativa. Además, entre el burnout estudiantil y las dimensiones de calidad de vida se halló que existe relación altamente significativa, siendo todas de correlación negativa. Asimismo, agrupado ambos sexos el 43,5% de estudiantes presenta un nivel medio. Finalmente, se concluye que, a mayor burnout estudiantil menor será la calidad de vida de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).