Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La finalidad de investigación estuvo orientada a determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación por el logro académico, en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria pública de la ciudad de Huanta, Ayacucho. Asimismo, se estableció un diseño no experimental de nivel co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Agama, Pamela Harneé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Motivación de logro académico
Psicología
Educación
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_b017fa0c2aceb956af3ca11cdfa2b98c
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2196
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Learning styles and academic achievement motivation in fourth and fifth year high school students of a public educational institution in Huanta – Ayacucho, 2021
Estilos de aprendizagem e motivação acadêmica em alunos do quarto e quinto anos do ensino médio em uma instituição pública de ensino em Huanta – Ayacucho, 2021
title Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021
spellingShingle Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021
Guzmán Agama, Pamela Harneé
Estilos de aprendizaje
Motivación de logro académico
Psicología
Educación
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021
title_full Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021
title_fullStr Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021
title_sort Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021
author Guzmán Agama, Pamela Harneé
author_facet Guzmán Agama, Pamela Harneé
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chacaltana Hernández, Katia Marilyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzmán Agama, Pamela Harneé
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Motivación de logro académico
Psicología
Educación
Estudiantes de secundaria
topic Estilos de aprendizaje
Motivación de logro académico
Psicología
Educación
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La finalidad de investigación estuvo orientada a determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación por el logro académico, en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria pública de la ciudad de Huanta, Ayacucho. Asimismo, se estableció un diseño no experimental de nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo, aplicada en una muestra de 116 estudiantes, con los instrumentos Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) y Motivación de Logro de Thornberry (MLT), Se obtuvo como resultado una relación positiva directa entre las dimensiones de los estilos de aprendizaje y la motivación de logro académico, indicando que a mayor nivel en uno de los estilos de aprendizaje, más alta será la motivación de logro académico o viceversa. Por otro lado, las dimensiones de ambas variables obtuvieron un nivel promedio dentro de la investigación. También, no existieron diferencias significativas según el sexo en las dos variables.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-09T19:51:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-09T19:51:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guzmán Agama, P. H. (2021). Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2196
identifier_str_mv Guzmán Agama, P. H. (2021). Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2196
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/5/Guzm%c3%a1n%20Agama%2c%20Pamela%20Harne%c3%a9.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/6/Guzm%c3%a1n%20Agama%2c%20Pamela%20Harne%c3%a9.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/10/Turnitin.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/1/Guzm%c3%a1n%20Agama%2c%20Pamela%20Harne%c3%a9.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f58cf3500b7663d56ffa35397cd4e1a
e346a5b4385107652d74f829ef6657ef
a430eb846b088d7cc6818acf92436f44
28618dcdc00c662eba69bc7ce2322afa
996405469fd5a2f8a7ae4116540abb49
b2317afc17905f7364e239cccb28abe1
52623a04ae6896a51e6d9e18f74a8fcf
615396668ef835dea91e97bd75ff25db
58b15225ac382302598a7f97c45ea7db
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915408984506368
spelling Chacaltana Hernández, Katia MarilynGuzmán Agama, Pamela Harneé2023-02-09T19:51:52Z2023-02-09T19:51:52Z2023-02-09Guzmán Agama, P. H. (2021). Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2196La finalidad de investigación estuvo orientada a determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación por el logro académico, en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria pública de la ciudad de Huanta, Ayacucho. Asimismo, se estableció un diseño no experimental de nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo, aplicada en una muestra de 116 estudiantes, con los instrumentos Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) y Motivación de Logro de Thornberry (MLT), Se obtuvo como resultado una relación positiva directa entre las dimensiones de los estilos de aprendizaje y la motivación de logro académico, indicando que a mayor nivel en uno de los estilos de aprendizaje, más alta será la motivación de logro académico o viceversa. Por otro lado, las dimensiones de ambas variables obtuvieron un nivel promedio dentro de la investigación. También, no existieron diferencias significativas según el sexo en las dos variables.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEstilos de aprendizajeMotivación de logro académicoPsicologíaEducaciónEstudiantes de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021Learning styles and academic achievement motivation in fourth and fifth year high school students of a public educational institution in Huanta – Ayacucho, 2021Estilos de aprendizagem e motivação acadêmica em alunos do quarto e quinto anos do ensino médio em uma instituição pública de ensino em Huanta – Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología71076865https://orcid.org/0000-0003-0327-615270054059313016Varela Guevara, Silvana GracielaValencia Pecho, Diego IsmaelChauca Calvo, Max Hamiltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGuzmán Agama, Pamela Harneé.pdf.txtGuzmán Agama, Pamela Harneé.pdf.txtExtracted texttext/plain105021http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/5/Guzm%c3%a1n%20Agama%2c%20Pamela%20Harne%c3%a9.pdf.txt7f58cf3500b7663d56ffa35397cd4e1aMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8787http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte346a5b4385107652d74f829ef6657efMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4063http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/9/Turnitin.pdf.txta430eb846b088d7cc6818acf92436f44MD59THUMBNAILGuzmán Agama, Pamela Harneé.pdf.jpgGuzmán Agama, Pamela Harneé.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5047http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/6/Guzm%c3%a1n%20Agama%2c%20Pamela%20Harne%c3%a9.pdf.jpg28618dcdc00c662eba69bc7ce2322afaMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7830http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg996405469fd5a2f8a7ae4116540abb49MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3116http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/10/Turnitin.pdf.jpgb2317afc17905f7364e239cccb28abe1MD510ORIGINALGuzmán Agama, Pamela Harneé.pdfGuzmán Agama, Pamela Harneé.pdfTesisapplication/pdf1099192http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/1/Guzm%c3%a1n%20Agama%2c%20Pamela%20Harne%c3%a9.pdf52623a04ae6896a51e6d9e18f74a8fcfMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf295631http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf615396668ef835dea91e97bd75ff25dbMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf6085879http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/3/Turnitin.pdf58b15225ac382302598a7f97c45ea7dbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2196oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/21962023-02-10 03:00:55.559Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).