Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La finalidad de investigación estuvo orientada a determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación por el logro académico, en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria pública de la ciudad de Huanta, Ayacucho. Asimismo, se estableció un diseño no experimental de nivel co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2196 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Motivación de logro académico Psicología Educación Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_b017fa0c2aceb956af3ca11cdfa2b98c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2196 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Learning styles and academic achievement motivation in fourth and fifth year high school students of a public educational institution in Huanta – Ayacucho, 2021 Estilos de aprendizagem e motivação acadêmica em alunos do quarto e quinto anos do ensino médio em uma instituição pública de ensino em Huanta – Ayacucho, 2021 |
title |
Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 Guzmán Agama, Pamela Harneé Estilos de aprendizaje Motivación de logro académico Psicología Educación Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 |
author |
Guzmán Agama, Pamela Harneé |
author_facet |
Guzmán Agama, Pamela Harneé |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacaltana Hernández, Katia Marilyn |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzmán Agama, Pamela Harneé |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Motivación de logro académico Psicología Educación Estudiantes de secundaria |
topic |
Estilos de aprendizaje Motivación de logro académico Psicología Educación Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
La finalidad de investigación estuvo orientada a determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación por el logro académico, en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria pública de la ciudad de Huanta, Ayacucho. Asimismo, se estableció un diseño no experimental de nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo, aplicada en una muestra de 116 estudiantes, con los instrumentos Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) y Motivación de Logro de Thornberry (MLT), Se obtuvo como resultado una relación positiva directa entre las dimensiones de los estilos de aprendizaje y la motivación de logro académico, indicando que a mayor nivel en uno de los estilos de aprendizaje, más alta será la motivación de logro académico o viceversa. Por otro lado, las dimensiones de ambas variables obtuvieron un nivel promedio dentro de la investigación. También, no existieron diferencias significativas según el sexo en las dos variables. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-09T19:51:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-09T19:51:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guzmán Agama, P. H. (2021). Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2196 |
identifier_str_mv |
Guzmán Agama, P. H. (2021). Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2196 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/5/Guzm%c3%a1n%20Agama%2c%20Pamela%20Harne%c3%a9.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/6/Guzm%c3%a1n%20Agama%2c%20Pamela%20Harne%c3%a9.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/10/Turnitin.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/1/Guzm%c3%a1n%20Agama%2c%20Pamela%20Harne%c3%a9.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f58cf3500b7663d56ffa35397cd4e1a e346a5b4385107652d74f829ef6657ef a430eb846b088d7cc6818acf92436f44 28618dcdc00c662eba69bc7ce2322afa 996405469fd5a2f8a7ae4116540abb49 b2317afc17905f7364e239cccb28abe1 52623a04ae6896a51e6d9e18f74a8fcf 615396668ef835dea91e97bd75ff25db 58b15225ac382302598a7f97c45ea7db ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915408984506368 |
spelling |
Chacaltana Hernández, Katia MarilynGuzmán Agama, Pamela Harneé2023-02-09T19:51:52Z2023-02-09T19:51:52Z2023-02-09Guzmán Agama, P. H. (2021). Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2196La finalidad de investigación estuvo orientada a determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación por el logro académico, en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria pública de la ciudad de Huanta, Ayacucho. Asimismo, se estableció un diseño no experimental de nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo, aplicada en una muestra de 116 estudiantes, con los instrumentos Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) y Motivación de Logro de Thornberry (MLT), Se obtuvo como resultado una relación positiva directa entre las dimensiones de los estilos de aprendizaje y la motivación de logro académico, indicando que a mayor nivel en uno de los estilos de aprendizaje, más alta será la motivación de logro académico o viceversa. Por otro lado, las dimensiones de ambas variables obtuvieron un nivel promedio dentro de la investigación. También, no existieron diferencias significativas según el sexo en las dos variables.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEstilos de aprendizajeMotivación de logro académicoPsicologíaEducaciónEstudiantes de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021Learning styles and academic achievement motivation in fourth and fifth year high school students of a public educational institution in Huanta – Ayacucho, 2021Estilos de aprendizagem e motivação acadêmica em alunos do quarto e quinto anos do ensino médio em uma instituição pública de ensino em Huanta – Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología71076865https://orcid.org/0000-0003-0327-615270054059313016Varela Guevara, Silvana GracielaValencia Pecho, Diego IsmaelChauca Calvo, Max Hamiltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGuzmán Agama, Pamela Harneé.pdf.txtGuzmán Agama, Pamela Harneé.pdf.txtExtracted texttext/plain105021http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/5/Guzm%c3%a1n%20Agama%2c%20Pamela%20Harne%c3%a9.pdf.txt7f58cf3500b7663d56ffa35397cd4e1aMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8787http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte346a5b4385107652d74f829ef6657efMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4063http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/9/Turnitin.pdf.txta430eb846b088d7cc6818acf92436f44MD59THUMBNAILGuzmán Agama, Pamela Harneé.pdf.jpgGuzmán Agama, Pamela Harneé.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5047http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/6/Guzm%c3%a1n%20Agama%2c%20Pamela%20Harne%c3%a9.pdf.jpg28618dcdc00c662eba69bc7ce2322afaMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7830http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg996405469fd5a2f8a7ae4116540abb49MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3116http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/10/Turnitin.pdf.jpgb2317afc17905f7364e239cccb28abe1MD510ORIGINALGuzmán Agama, Pamela Harneé.pdfGuzmán Agama, Pamela Harneé.pdfTesisapplication/pdf1099192http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/1/Guzm%c3%a1n%20Agama%2c%20Pamela%20Harne%c3%a9.pdf52623a04ae6896a51e6d9e18f74a8fcfMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf295631http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf615396668ef835dea91e97bd75ff25dbMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf6085879http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/3/Turnitin.pdf58b15225ac382302598a7f97c45ea7dbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2196/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2196oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/21962023-02-10 03:00:55.559Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).