Estilos de aprendizaje y motivación de logro académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huanta – Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La finalidad de investigación estuvo orientada a determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación por el logro académico, en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria pública de la ciudad de Huanta, Ayacucho. Asimismo, se estableció un diseño no experimental de nivel co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2196 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Motivación de logro académico Psicología Educación Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La finalidad de investigación estuvo orientada a determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación por el logro académico, en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria pública de la ciudad de Huanta, Ayacucho. Asimismo, se estableció un diseño no experimental de nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo, aplicada en una muestra de 116 estudiantes, con los instrumentos Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) y Motivación de Logro de Thornberry (MLT), Se obtuvo como resultado una relación positiva directa entre las dimensiones de los estilos de aprendizaje y la motivación de logro académico, indicando que a mayor nivel en uno de los estilos de aprendizaje, más alta será la motivación de logro académico o viceversa. Por otro lado, las dimensiones de ambas variables obtuvieron un nivel promedio dentro de la investigación. También, no existieron diferencias significativas según el sexo en las dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).