Comunicacion padres – hijos y percepcion de la autoeficacia en adolescentes de colegios publicos y privados de Villa el Salvador

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar si las variables psicológicas Comunicación Padres – Hijos guarda una relación con la Percepción de la Autoeficacia en un grupo de 368 estudiantes de secundaria entre 14 y 18 años, de colegios públicos y privados del distrito de Villa el Salvador. El d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Pariasca, Melissa Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/199
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación padres y adolescentes
Comunicación efectiva
Autoeficacia -- Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_afe4ade65f9ad4444bab9abe988e7c70
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/199
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicacion padres – hijos y percepcion de la autoeficacia en adolescentes de colegios publicos y privados de Villa el Salvador
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Parent - child communication and perceived self-efficacy in adolescents from public and private schools of Villa el Salvador
Pai - comunicação criança e auto-eficacia percebida em adolescentes de escolas publicas e privadas de Villa el Salvador
title Comunicacion padres – hijos y percepcion de la autoeficacia en adolescentes de colegios publicos y privados de Villa el Salvador
spellingShingle Comunicacion padres – hijos y percepcion de la autoeficacia en adolescentes de colegios publicos y privados de Villa el Salvador
Ruiz Pariasca, Melissa Rocio
Comunicación padres y adolescentes
Comunicación efectiva
Autoeficacia -- Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Comunicacion padres – hijos y percepcion de la autoeficacia en adolescentes de colegios publicos y privados de Villa el Salvador
title_full Comunicacion padres – hijos y percepcion de la autoeficacia en adolescentes de colegios publicos y privados de Villa el Salvador
title_fullStr Comunicacion padres – hijos y percepcion de la autoeficacia en adolescentes de colegios publicos y privados de Villa el Salvador
title_full_unstemmed Comunicacion padres – hijos y percepcion de la autoeficacia en adolescentes de colegios publicos y privados de Villa el Salvador
title_sort Comunicacion padres – hijos y percepcion de la autoeficacia en adolescentes de colegios publicos y privados de Villa el Salvador
author Ruiz Pariasca, Melissa Rocio
author_facet Ruiz Pariasca, Melissa Rocio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Pariasca, Melissa Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación padres y adolescentes
Comunicación efectiva
Autoeficacia -- Familia
topic Comunicación padres y adolescentes
Comunicación efectiva
Autoeficacia -- Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo de esta investigación fue determinar si las variables psicológicas Comunicación Padres – Hijos guarda una relación con la Percepción de la Autoeficacia en un grupo de 368 estudiantes de secundaria entre 14 y 18 años, de colegios públicos y privados del distrito de Villa el Salvador. El diseño utilizado para la investigación fue descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Comunicación Padres – Adolescentes de Barnes y Olson y la Escala de Autoeficacia General de Baessler & Schwarzer, para las que se realizó una adaptación piloto, previa a la investigación. Los resultados evidenciaron una correlación altamente significativa de tipo directa y de nivel bajo, entre los puntajes totales de Comunicación padres - hijos y Autoeficacia. A su vez, la subescala de Apertura que compone la escala está relacionada con la autoeficacia. También se halló, diferencias significativas en la comunicación con los padres según género, en la autoeficacia según edad y para ambas variables según gestión educativa.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-07-13T22:31:09Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-07-13T22:31:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruiz Pariasca, Melissa Rocio (2015). Comunicación padres – hijos y percepción de la autoeficacia en adolescentes de colegios públicos y privados de Villa El Salvador. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 78 p.
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/199
identifier_str_mv Ruiz Pariasca, Melissa Rocio (2015). Comunicación padres – hijos y percepción de la autoeficacia en adolescentes de colegios públicos y privados de Villa El Salvador. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 78 p.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/199
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/199/9/RUIZ%20PARIASCA%2c%20MELISSA%20ROCIO.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/199/10/RUIZ%20PARIASCA%2c%20MELISSA%20ROCIO.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/199/2/license_url
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/199/3/license_text
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/199/4/license_rdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/199/5/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/199/6/RUIZ%20PARIASCA%2c%20MELISSA%20ROCIO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0939951d488620c7cb2ae2b54b73cf7f
78c6344512e8a950e58d71fe2263294e
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8d9bbb49dd7f65f4943392df2ecdc9ae
1a08d97a9d998737af01e6849bfffea8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915356958359552
spelling Ruiz Pariasca, Melissa RocioPerú2016-07-13T22:31:09Z2016-07-13T22:31:09Z2015Ruiz Pariasca, Melissa Rocio (2015). Comunicación padres – hijos y percepción de la autoeficacia en adolescentes de colegios públicos y privados de Villa El Salvador. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 78 p.https://hdl.handle.net/20.500.13067/199El objetivo de esta investigación fue determinar si las variables psicológicas Comunicación Padres – Hijos guarda una relación con la Percepción de la Autoeficacia en un grupo de 368 estudiantes de secundaria entre 14 y 18 años, de colegios públicos y privados del distrito de Villa el Salvador. El diseño utilizado para la investigación fue descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Comunicación Padres – Adolescentes de Barnes y Olson y la Escala de Autoeficacia General de Baessler & Schwarzer, para las que se realizó una adaptación piloto, previa a la investigación. Los resultados evidenciaron una correlación altamente significativa de tipo directa y de nivel bajo, entre los puntajes totales de Comunicación padres - hijos y Autoeficacia. A su vez, la subescala de Apertura que compone la escala está relacionada con la autoeficacia. También se halló, diferencias significativas en la comunicación con los padres según género, en la autoeficacia según edad y para ambas variables según gestión educativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAComunicación padres y adolescentesComunicación efectivaAutoeficacia -- Familiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Comunicacion padres – hijos y percepcion de la autoeficacia en adolescentes de colegios publicos y privados de Villa el SalvadorParent - child communication and perceived self-efficacy in adolescents from public and private schools of Villa el SalvadorPai - comunicação criança e auto-eficacia percebida em adolescentes de escolas publicas e privadas de Villa el Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRUIZ PARIASCA, MELISSA ROCIO.pdf.txtRUIZ PARIASCA, MELISSA ROCIO.pdf.txtExtracted texttext/plain1412http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/199/9/RUIZ%20PARIASCA%2c%20MELISSA%20ROCIO.pdf.txt0939951d488620c7cb2ae2b54b73cf7fMD59THUMBNAILRUIZ PARIASCA, MELISSA ROCIO.pdf.jpgRUIZ PARIASCA, MELISSA ROCIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5538http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/199/10/RUIZ%20PARIASCA%2c%20MELISSA%20ROCIO.pdf.jpg78c6344512e8a950e58d71fe2263294eMD510CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/199/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/199/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/199/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-884http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/199/5/license.txt8d9bbb49dd7f65f4943392df2ecdc9aeMD55ORIGINALRUIZ PARIASCA, MELISSA ROCIO.pdfRUIZ PARIASCA, MELISSA ROCIO.pdfapplication/pdf164966http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/199/6/RUIZ%20PARIASCA%2c%20MELISSA%20ROCIO.pdf1a08d97a9d998737af01e6849bfffea8MD5620.500.13067/199oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1992021-11-18 19:07:37.678Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbGVzIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlMK
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).