Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la tienda Interbank, Lurín - 2019

Descripción del Articulo

En la investigación se analizó la realidad problemática evidenciada en la escasa calidad de servicio que afecta la satisfacción de los clientes de la tienda Interbank de Lurín durante el segundo trimestre del 2019. En base a la realidad analizada se logra establecer el problema de investigación, ¿Cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Flores, Stefanny Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la investigación se analizó la realidad problemática evidenciada en la escasa calidad de servicio que afecta la satisfacción de los clientes de la tienda Interbank de Lurín durante el segundo trimestre del 2019. En base a la realidad analizada se logra establecer el problema de investigación, ¿Cuál es la relación entre la calidad de servicio y la satisfaccion del cliente en la tienda Interbank de Lurín - 2019? La investigación es importante porque analiza los factores asociados a la calidad de servicio para optimizarlos y ver su incidencia en la satisfaccion del cliente en la tienda Interbank de Lurín. El tipo de investigación realizada es de diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional, desarrollada en una muestra conformada por 80 clientes de la tienda siendo una muestra de tipo probabilístico. Respecto a los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios que pasaron por validación de contenido mediante el criterio de juicio de expertos, su análisis de confiabilidad se realizó mediante el estadístico alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.821 para el cuestionario de calidad de servicio y 0.877 para el cuestionario de satisfacción del cliente. En la prueba de hipótesis se obtuvo un Rho de Spearman de 0.722, con nivel de significancia de 0.000, por lo cual se concluye que existe relación altamente significativa entre la calidad de servicio y la satisfaccion del cliente en la tienda Interbank de Lurín.
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