Factores Críticos para el Comercio Electrónico en Operadores de Turismo
Descripción del Articulo
El comercio electrónico ha demostrado ser una estrategia que mejora la productividad, reduce los costos y amplia el mercado. Su aplicación abarca diversos sectores, uno de ellos es el sector turismo. Sin embargo, a pesar de los beneficios que el comercio electrónico ofrece, su adopción en las Pymes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adopción TOE Factores críticos Turismo Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_a7c1b0bcf566405a18f2bf89623f74af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1603 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
Bayona-Oré, SussyEstrada, Romy2022-01-31T21:09:03Z2022-01-31T21:09:03Z202016469895https://hdl.handle.net/20.500.13067/1603RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de InformacaoEl comercio electrónico ha demostrado ser una estrategia que mejora la productividad, reduce los costos y amplia el mercado. Su aplicación abarca diversos sectores, uno de ellos es el sector turismo. Sin embargo, a pesar de los beneficios que el comercio electrónico ofrece, su adopción en las Pymes del sector turismo es baja. Diversos autores sostienen que existen un conjunto de factores que condicionan la adopción del comercio electrónico. El propósito de este artículo es estudiar la relación entre los factores y la adopción de comercio electrónico en operadores de turismo. Es un estudio de tipo cuantitativo, correlacional y transversal. Los resultados muestran que existe correlación entre los factores tecnológicos, factores ambientales, factores organizacionales, los factores individuales y la adopción del comercio electrónico.application/pdfspaAssociacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de InformacaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMA2020E36428439reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAdopciónTOEFactores críticosTurismoComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores Críticos para el Comercio Electrónico en Operadores de TurismoCritical factors for ecommerce in tour operatorsinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85094608137&partnerID=40&md5=0b6dbc49a0ac141b06828236f83341d0ORIGINALFactores-Críticos-para-el-Comercio-Electrónico.pdfFactores-Críticos-para-el-Comercio-Electrónico.pdfArtículoapplication/pdf395979http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1603/3/Factores-Cr%c3%adticos-para-el-Comercio-Electr%c3%b3nico.pdfdb55e6d49fa2bb276c6c053d13e1d30aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1603/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD52TEXTFactores-Críticos-para-el-Comercio-Electrónico.pdf.txtFactores-Críticos-para-el-Comercio-Electrónico.pdf.txtExtracted texttext/plain33350http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1603/4/Factores-Cr%c3%adticos-para-el-Comercio-Electr%c3%b3nico.pdf.txt6b05d3343c02d43deeaa362cc6a85a34MD54THUMBNAILFactores-Críticos-para-el-Comercio-Electrónico.pdf.jpgFactores-Críticos-para-el-Comercio-Electrónico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6664http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1603/5/Factores-Cr%c3%adticos-para-el-Comercio-Electr%c3%b3nico.pdf.jpg0447788dfc9edcbdf4f040c79916c127MD5520.500.13067/1603oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/16032022-06-16 11:20:48.97Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores Críticos para el Comercio Electrónico en Operadores de Turismo |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Critical factors for ecommerce in tour operators |
title |
Factores Críticos para el Comercio Electrónico en Operadores de Turismo |
spellingShingle |
Factores Críticos para el Comercio Electrónico en Operadores de Turismo Bayona-Oré, Sussy Adopción TOE Factores críticos Turismo Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores Críticos para el Comercio Electrónico en Operadores de Turismo |
title_full |
Factores Críticos para el Comercio Electrónico en Operadores de Turismo |
title_fullStr |
Factores Críticos para el Comercio Electrónico en Operadores de Turismo |
title_full_unstemmed |
Factores Críticos para el Comercio Electrónico en Operadores de Turismo |
title_sort |
Factores Críticos para el Comercio Electrónico en Operadores de Turismo |
author |
Bayona-Oré, Sussy |
author_facet |
Bayona-Oré, Sussy Estrada, Romy |
author_role |
author |
author2 |
Estrada, Romy |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bayona-Oré, Sussy Estrada, Romy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Adopción TOE Factores críticos Turismo Comercio electrónico |
topic |
Adopción TOE Factores críticos Turismo Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El comercio electrónico ha demostrado ser una estrategia que mejora la productividad, reduce los costos y amplia el mercado. Su aplicación abarca diversos sectores, uno de ellos es el sector turismo. Sin embargo, a pesar de los beneficios que el comercio electrónico ofrece, su adopción en las Pymes del sector turismo es baja. Diversos autores sostienen que existen un conjunto de factores que condicionan la adopción del comercio electrónico. El propósito de este artículo es estudiar la relación entre los factores y la adopción de comercio electrónico en operadores de turismo. Es un estudio de tipo cuantitativo, correlacional y transversal. Los resultados muestran que existe correlación entre los factores tecnológicos, factores ambientales, factores organizacionales, los factores individuales y la adopción del comercio electrónico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-31T21:09:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-31T21:09:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
16469895 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1603 |
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao |
identifier_str_mv |
16469895 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1603 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv |
https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85094608137&partnerID=40&md5=0b6dbc49a0ac141b06828236f83341d0 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
dc.source.volume.es_PE.fl_str_mv |
2020 |
dc.source.issue.es_PE.fl_str_mv |
E36 |
dc.source.beginpage.es_PE.fl_str_mv |
428 |
dc.source.endpage.es_PE.fl_str_mv |
439 |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1603/3/Factores-Cr%c3%adticos-para-el-Comercio-Electr%c3%b3nico.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1603/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1603/4/Factores-Cr%c3%adticos-para-el-Comercio-Electr%c3%b3nico.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1603/5/Factores-Cr%c3%adticos-para-el-Comercio-Electr%c3%b3nico.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db55e6d49fa2bb276c6c053d13e1d30a 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 6b05d3343c02d43deeaa362cc6a85a34 0447788dfc9edcbdf4f040c79916c127 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915411566100480 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).