Clima laboral y motivación laboral en docentes de nivel secundaria de una institución educativa privada del distrito de Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal encontrar la relación entre clima laboral y motivación laboral en docentes de nivel secundaria de una Institución Educativa privada del distrito de Los Olivos. Por ello se evaluó a 151 docentes, de ambos sexos, entre edades de 21 a 60 años. Los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizarbe Lobaton, Jersonn Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima laboral
Motivación laboral
Docentes de nivel secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal encontrar la relación entre clima laboral y motivación laboral en docentes de nivel secundaria de una Institución Educativa privada del distrito de Los Olivos. Por ello se evaluó a 151 docentes, de ambos sexos, entre edades de 21 a 60 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Clima Laboral de Sonia Palma y la Escala de Motivación Laboral de Gagné, Forest, Gilbert, Aubé, Morin y Malorni. El diseño de investigación fue no experimental y de tipo correlacional. Los resultados indicaron que existe una correlación débil, directa y altamente significativa entre clima laboral y motivación laboral (rho = .304; p= .001). Así mismo, se encontró que la variable clima laboral un 1.3% de la muestra obtuvo un nivel muy desfavorable, seguido de un 28.5% con un nivel desfavorable, así mismo 23.2% en un nivel medio, 38.4% en un nivel favorable y finalmente 8.6% en el nivel muy favorable. Referente a la variable motivación laboral se obtuvo los siguientes resultados, el 17.2% de la muestra obtuvo nivel bajo, mientras que un 52.3% un nivel medio, y finalmente un 30,5% en un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).