Marketing en redes sociales y su relación con la fidelización de clientes en el restaurante Dmario, Cieneguilla - 2023

Descripción del Articulo

El objetivo primordial de la investigación consistió en establecer la relación existente entre el marketing de redes sociales y la fidelización de los clientes dentro de la empresa Dmario, Cieneguilla. La investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melo Ramos, Elizabeth Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2859
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description El objetivo primordial de la investigación consistió en establecer la relación existente entre el marketing de redes sociales y la fidelización de los clientes dentro de la empresa Dmario, Cieneguilla. La investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo, siendo desarrollada en una muestra de 385 clientes de la empresa. El instrumento utilizado para la recolección de datos y medición de las variables ha sido una encuesta compuesta por 22 ítems para el cuestionario de marketing en redes sociales y 23 ítems para el cuestionario fidelización de clientes. El análisis de confiabilidad y consistencia demostraron que las pruebas son confiables pues sus resultados del estadístico alfa de Cronbach de 0.891 para el cuestionario de marketing en redes sociales y 0.915 para el cuestionario de fidelización de clientes así lo demuestran. Por otro lado, los resultados obtenidos demuestran que el marketing en redes sociales se asocia de forma moderada con la fidelización de los clientes, demostrado con un resultado Rho de Spearman de 0.359 y un nivel de significación del 0.000. Este resultado permitió concluir que en la medida que la empresa mejore la aplicación de las estrategias del marketing en las redes sociales, entonces mejor será el nivel de fidelización de los clientes.
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El instrumento utilizado para la recolección de datos y medición de las variables ha sido una encuesta compuesta por 22 ítems para el cuestionario de marketing en redes sociales y 23 ítems para el cuestionario fidelización de clientes. El análisis de confiabilidad y consistencia demostraron que las pruebas son confiables pues sus resultados del estadístico alfa de Cronbach de 0.891 para el cuestionario de marketing en redes sociales y 0.915 para el cuestionario de fidelización de clientes así lo demuestran. Por otro lado, los resultados obtenidos demuestran que el marketing en redes sociales se asocia de forma moderada con la fidelización de los clientes, demostrado con un resultado Rho de Spearman de 0.359 y un nivel de significación del 0.000. 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