Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación consiste en analizar la asociación entre el marketing verde y la intención de compra de los consumidores en empresas ecoamigables de Lima Sur - 2024. Es un estudio de tipo aplicado, y diseño no experimental transversal. La población considerada son todos los clientes...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4044 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/4044 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marca verde Ecoamigable Sostenibilidad Ecológico Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
AUTO_999760bdb07a6077f506a1a09d98a4b4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4044 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Green marketing and consumer purchase intentions of eco-friendly companies in South Lima - 2024 |
| title |
Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024 |
| spellingShingle |
Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024 Galindo Aguilar, Ariana Aracely Marca verde Ecoamigable Sostenibilidad Ecológico Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024 |
| title_full |
Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024 |
| title_fullStr |
Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024 |
| title_sort |
Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024 |
| author |
Galindo Aguilar, Ariana Aracely |
| author_facet |
Galindo Aguilar, Ariana Aracely Mayanga Zamora, Mirko David Palacios Tarrillo, Angie Janeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Mayanga Zamora, Mirko David Palacios Tarrillo, Angie Janeth |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcelo Quispe, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galindo Aguilar, Ariana Aracely Mayanga Zamora, Mirko David Palacios Tarrillo, Angie Janeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marca verde Ecoamigable Sostenibilidad Ecológico Comunicación |
| topic |
Marca verde Ecoamigable Sostenibilidad Ecológico Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La finalidad de la investigación consiste en analizar la asociación entre el marketing verde y la intención de compra de los consumidores en empresas ecoamigables de Lima Sur - 2024. Es un estudio de tipo aplicado, y diseño no experimental transversal. La población considerada son todos los clientes de las empresas que venden artículos ecoamigables y se consideró una muestra no probabilístico intencional de 385 clientes. La recolección de información se realizó mediante dos pruebas validadas por criterio de jueces; además, presentan una excelente fiabilidad cuyos resultados fueron de ,960 para la primera prueba y ,982 para la segunda prueba. Los puntajes de las variables no pertenecen a un contraste normal lo que determinó el uso de una prueba de asociación no paramétrica. El desarrollo inferencial confirmó una asociación positiva muy alta entre los constructos analizados mediante un Rho de 0,944 y una significación de 0.000. Resultado que permite concluir que existe una relación positiva entre las variables analizadas, sugiriendo que mejorar las estrategias de marketing verde puede aumentar de forma significativa el interés por parte de los clientes en aquellos productos o servicios ecoamigables. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-07T20:03:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-07T20:03:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-07-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Galindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J. (2025). Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/4044 |
| identifier_str_mv |
Galindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J. (2025). Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/4044 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/1/Galindo%20Aguilar%2c%20A.%20A.%2c%20Mayanga%20Zamora%2c%20M.%20D.%2c%20%26%20Palacios%20Tarrillo%2c%20A.%20J..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/3/Turnitin%20%2817%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/5/Galindo%20Aguilar%2c%20A.%20A.%2c%20Mayanga%20Zamora%2c%20M.%20D.%2c%20%26%20Palacios%20Tarrillo%2c%20A.%20J..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/9/Turnitin%20%2817%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/6/Galindo%20Aguilar%2c%20A.%20A.%2c%20Mayanga%20Zamora%2c%20M.%20D.%2c%20%26%20Palacios%20Tarrillo%2c%20A.%20J..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/10/Turnitin%20%2817%25%29.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf2108ee01c47781de16ec618433af17 26c9f724201cb2986ddc7d606ef216a7 c611f8158967bfd6fb3a9f79c5d61dfa ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b b0a7720c5ba4f48519ef6516d8c710d7 91fdbf95b68784ae5c639088b7807ea4 2c06612986f2b324f1006ef9b6acc644 84825f5cca4b58043d5ed1faf12f1d81 b6521f59f44e08589bd70237499d1538 e3782e45a5781b4a9efc1f95fbf92491 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1846696217492324352 |
| spelling |
Marcelo Quispe, Luis AlbertoGalindo Aguilar, Ariana AracelyMayanga Zamora, Mirko DavidPalacios Tarrillo, Angie Janeth2025-10-07T20:03:30Z2025-10-07T20:03:30Z2025-07-07Galindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J. (2025). Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/4044La finalidad de la investigación consiste en analizar la asociación entre el marketing verde y la intención de compra de los consumidores en empresas ecoamigables de Lima Sur - 2024. Es un estudio de tipo aplicado, y diseño no experimental transversal. La población considerada son todos los clientes de las empresas que venden artículos ecoamigables y se consideró una muestra no probabilístico intencional de 385 clientes. La recolección de información se realizó mediante dos pruebas validadas por criterio de jueces; además, presentan una excelente fiabilidad cuyos resultados fueron de ,960 para la primera prueba y ,982 para la segunda prueba. Los puntajes de las variables no pertenecen a un contraste normal lo que determinó el uso de una prueba de asociación no paramétrica. El desarrollo inferencial confirmó una asociación positiva muy alta entre los constructos analizados mediante un Rho de 0,944 y una significación de 0.000. Resultado que permite concluir que existe una relación positiva entre las variables analizadas, sugiriendo que mejorar las estrategias de marketing verde puede aumentar de forma significativa el interés por parte de los clientes en aquellos productos o servicios ecoamigables.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarca verdeEcoamigableSostenibilidadEcológicoComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024Green marketing and consumer purchase intentions of eco-friendly companies in South Lima - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-0123714989127237191075417056413056Cabral Byrne, Pablo EnriqueAccilio Tucto, YudithGuerrero Vega, Carol Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGalindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J..pdfGalindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J..pdfTesisapplication/pdf1776872http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/1/Galindo%20Aguilar%2c%20A.%20A.%2c%20Mayanga%20Zamora%2c%20M.%20D.%2c%20%26%20Palacios%20Tarrillo%2c%20A.%20J..pdfbf2108ee01c47781de16ec618433af17MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf871013http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf26c9f724201cb2986ddc7d606ef216a7MD52Turnitin (17%).pdfTurnitin (17%).pdfDocumentaciónapplication/pdf4180555http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/3/Turnitin%20%2817%25%29.pdfc611f8158967bfd6fb3a9f79c5d61dfaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTGalindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J..pdf.txtGalindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J..pdf.txtExtracted texttext/plain99243http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/5/Galindo%20Aguilar%2c%20A.%20A.%2c%20Mayanga%20Zamora%2c%20M.%20D.%2c%20%26%20Palacios%20Tarrillo%2c%20A.%20J..pdf.txtb0a7720c5ba4f48519ef6516d8c710d7MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain25391http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt91fdbf95b68784ae5c639088b7807ea4MD57Turnitin (17%).pdf.txtTurnitin (17%).pdf.txtExtracted texttext/plain112731http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/9/Turnitin%20%2817%25%29.pdf.txt2c06612986f2b324f1006ef9b6acc644MD59THUMBNAILGalindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J..pdf.jpgGalindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6199http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/6/Galindo%20Aguilar%2c%20A.%20A.%2c%20Mayanga%20Zamora%2c%20M.%20D.%2c%20%26%20Palacios%20Tarrillo%2c%20A.%20J..pdf.jpg84825f5cca4b58043d5ed1faf12f1d81MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8194http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb6521f59f44e08589bd70237499d1538MD58Turnitin (17%).pdf.jpgTurnitin (17%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4088http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/10/Turnitin%20%2817%25%29.pdf.jpge3782e45a5781b4a9efc1f95fbf92491MD51020.500.13067/4044oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/40442025-10-08 03:03:12.98Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).