Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación consiste en analizar la asociación entre el marketing verde y la intención de compra de los consumidores en empresas ecoamigables de Lima Sur - 2024. Es un estudio de tipo aplicado, y diseño no experimental transversal. La población considerada son todos los clientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galindo Aguilar, Ariana Aracely, Mayanga Zamora, Mirko David, Palacios Tarrillo, Angie Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/4044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca verde
Ecoamigable
Sostenibilidad
Ecológico
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_999760bdb07a6077f506a1a09d98a4b4
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4044
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Green marketing and consumer purchase intentions of eco-friendly companies in South Lima - 2024
title Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024
spellingShingle Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024
Galindo Aguilar, Ariana Aracely
Marca verde
Ecoamigable
Sostenibilidad
Ecológico
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024
title_full Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024
title_fullStr Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024
title_full_unstemmed Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024
title_sort Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024
author Galindo Aguilar, Ariana Aracely
author_facet Galindo Aguilar, Ariana Aracely
Mayanga Zamora, Mirko David
Palacios Tarrillo, Angie Janeth
author_role author
author2 Mayanga Zamora, Mirko David
Palacios Tarrillo, Angie Janeth
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Galindo Aguilar, Ariana Aracely
Mayanga Zamora, Mirko David
Palacios Tarrillo, Angie Janeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marca verde
Ecoamigable
Sostenibilidad
Ecológico
Comunicación
topic Marca verde
Ecoamigable
Sostenibilidad
Ecológico
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La finalidad de la investigación consiste en analizar la asociación entre el marketing verde y la intención de compra de los consumidores en empresas ecoamigables de Lima Sur - 2024. Es un estudio de tipo aplicado, y diseño no experimental transversal. La población considerada son todos los clientes de las empresas que venden artículos ecoamigables y se consideró una muestra no probabilístico intencional de 385 clientes. La recolección de información se realizó mediante dos pruebas validadas por criterio de jueces; además, presentan una excelente fiabilidad cuyos resultados fueron de ,960 para la primera prueba y ,982 para la segunda prueba. Los puntajes de las variables no pertenecen a un contraste normal lo que determinó el uso de una prueba de asociación no paramétrica. El desarrollo inferencial confirmó una asociación positiva muy alta entre los constructos analizados mediante un Rho de 0,944 y una significación de 0.000. Resultado que permite concluir que existe una relación positiva entre las variables analizadas, sugiriendo que mejorar las estrategias de marketing verde puede aumentar de forma significativa el interés por parte de los clientes en aquellos productos o servicios ecoamigables.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-07T20:03:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-07T20:03:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-07-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Galindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J. (2025). Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/4044
identifier_str_mv Galindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J. (2025). Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/4044
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/1/Galindo%20Aguilar%2c%20A.%20A.%2c%20Mayanga%20Zamora%2c%20M.%20D.%2c%20%26%20Palacios%20Tarrillo%2c%20A.%20J..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/3/Turnitin%20%2817%25%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/5/Galindo%20Aguilar%2c%20A.%20A.%2c%20Mayanga%20Zamora%2c%20M.%20D.%2c%20%26%20Palacios%20Tarrillo%2c%20A.%20J..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/9/Turnitin%20%2817%25%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/6/Galindo%20Aguilar%2c%20A.%20A.%2c%20Mayanga%20Zamora%2c%20M.%20D.%2c%20%26%20Palacios%20Tarrillo%2c%20A.%20J..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/10/Turnitin%20%2817%25%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bf2108ee01c47781de16ec618433af17
26c9f724201cb2986ddc7d606ef216a7
c611f8158967bfd6fb3a9f79c5d61dfa
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
b0a7720c5ba4f48519ef6516d8c710d7
91fdbf95b68784ae5c639088b7807ea4
2c06612986f2b324f1006ef9b6acc644
84825f5cca4b58043d5ed1faf12f1d81
b6521f59f44e08589bd70237499d1538
e3782e45a5781b4a9efc1f95fbf92491
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1846696217492324352
spelling Marcelo Quispe, Luis AlbertoGalindo Aguilar, Ariana AracelyMayanga Zamora, Mirko DavidPalacios Tarrillo, Angie Janeth2025-10-07T20:03:30Z2025-10-07T20:03:30Z2025-07-07Galindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J. (2025). Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/4044La finalidad de la investigación consiste en analizar la asociación entre el marketing verde y la intención de compra de los consumidores en empresas ecoamigables de Lima Sur - 2024. Es un estudio de tipo aplicado, y diseño no experimental transversal. La población considerada son todos los clientes de las empresas que venden artículos ecoamigables y se consideró una muestra no probabilístico intencional de 385 clientes. La recolección de información se realizó mediante dos pruebas validadas por criterio de jueces; además, presentan una excelente fiabilidad cuyos resultados fueron de ,960 para la primera prueba y ,982 para la segunda prueba. Los puntajes de las variables no pertenecen a un contraste normal lo que determinó el uso de una prueba de asociación no paramétrica. El desarrollo inferencial confirmó una asociación positiva muy alta entre los constructos analizados mediante un Rho de 0,944 y una significación de 0.000. Resultado que permite concluir que existe una relación positiva entre las variables analizadas, sugiriendo que mejorar las estrategias de marketing verde puede aumentar de forma significativa el interés por parte de los clientes en aquellos productos o servicios ecoamigables.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarca verdeEcoamigableSostenibilidadEcológicoComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024Green marketing and consumer purchase intentions of eco-friendly companies in South Lima - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-0123714989127237191075417056413056Cabral Byrne, Pablo EnriqueAccilio Tucto, YudithGuerrero Vega, Carol Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGalindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J..pdfGalindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J..pdfTesisapplication/pdf1776872http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/1/Galindo%20Aguilar%2c%20A.%20A.%2c%20Mayanga%20Zamora%2c%20M.%20D.%2c%20%26%20Palacios%20Tarrillo%2c%20A.%20J..pdfbf2108ee01c47781de16ec618433af17MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf871013http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf26c9f724201cb2986ddc7d606ef216a7MD52Turnitin (17%).pdfTurnitin (17%).pdfDocumentaciónapplication/pdf4180555http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/3/Turnitin%20%2817%25%29.pdfc611f8158967bfd6fb3a9f79c5d61dfaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTGalindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J..pdf.txtGalindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J..pdf.txtExtracted texttext/plain99243http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/5/Galindo%20Aguilar%2c%20A.%20A.%2c%20Mayanga%20Zamora%2c%20M.%20D.%2c%20%26%20Palacios%20Tarrillo%2c%20A.%20J..pdf.txtb0a7720c5ba4f48519ef6516d8c710d7MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain25391http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt91fdbf95b68784ae5c639088b7807ea4MD57Turnitin (17%).pdf.txtTurnitin (17%).pdf.txtExtracted texttext/plain112731http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/9/Turnitin%20%2817%25%29.pdf.txt2c06612986f2b324f1006ef9b6acc644MD59THUMBNAILGalindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J..pdf.jpgGalindo Aguilar, A. A., Mayanga Zamora, M. D., & Palacios Tarrillo, A. J..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6199http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/6/Galindo%20Aguilar%2c%20A.%20A.%2c%20Mayanga%20Zamora%2c%20M.%20D.%2c%20%26%20Palacios%20Tarrillo%2c%20A.%20J..pdf.jpg84825f5cca4b58043d5ed1faf12f1d81MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8194http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb6521f59f44e08589bd70237499d1538MD58Turnitin (17%).pdf.jpgTurnitin (17%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4088http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/4044/10/Turnitin%20%2817%25%29.pdf.jpge3782e45a5781b4a9efc1f95fbf92491MD51020.500.13067/4044oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/40442025-10-08 03:03:12.98Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).