Marketing verde e intención de compra de los consumidores de las empresas ecoamigables de Lima Sur – 2024

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación consiste en analizar la asociación entre el marketing verde y la intención de compra de los consumidores en empresas ecoamigables de Lima Sur - 2024. Es un estudio de tipo aplicado, y diseño no experimental transversal. La población considerada son todos los clientes...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Galindo Aguilar, Ariana Aracely, Mayanga Zamora, Mirko David, Palacios Tarrillo, Angie Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/4044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca verde
Ecoamigable
Sostenibilidad
Ecológico
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de la investigación consiste en analizar la asociación entre el marketing verde y la intención de compra de los consumidores en empresas ecoamigables de Lima Sur - 2024. Es un estudio de tipo aplicado, y diseño no experimental transversal. La población considerada son todos los clientes de las empresas que venden artículos ecoamigables y se consideró una muestra no probabilístico intencional de 385 clientes. La recolección de información se realizó mediante dos pruebas validadas por criterio de jueces; además, presentan una excelente fiabilidad cuyos resultados fueron de ,960 para la primera prueba y ,982 para la segunda prueba. Los puntajes de las variables no pertenecen a un contraste normal lo que determinó el uso de una prueba de asociación no paramétrica. El desarrollo inferencial confirmó una asociación positiva muy alta entre los constructos analizados mediante un Rho de 0,944 y una significación de 0.000. Resultado que permite concluir que existe una relación positiva entre las variables analizadas, sugiriendo que mejorar las estrategias de marketing verde puede aumentar de forma significativa el interés por parte de los clientes en aquellos productos o servicios ecoamigables.
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