Bot conversacional para la atención de consultas en la empresa Aficlae.SAC

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo aplicada tiene como objetivo mejorar la atención de consultas mediante la herramienta tecnológica bot conversacional en la empresa “Aficlae”. Para el desarrollo del bot conversacional se aplicó la metodología Scrum y XP ya que estas metodologías son acuerdo a nue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reto Huaranga, Deyvid Brajhan, Ponce Villavicencio, Jorge Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BOT
Conversacional
Atención
Consultas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id AUTO_994036e06b61a7f27e770167c7a8187d
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2000
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Herrera Salazar, Jose LuisReto Huaranga, Deyvid BrajhanPonce Villavicencio, Jorge Enrique2022-08-16T00:08:10Z2022-08-16T00:08:10Z2022-08-16Reto Huaranga, D. B. y Ponce Villavicencio, J. E. (2020). Bot conversacional para la atención de consultas en la empresa Aficlae.SAC [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2000La presente investigación es de tipo aplicada tiene como objetivo mejorar la atención de consultas mediante la herramienta tecnológica bot conversacional en la empresa “Aficlae”. Para el desarrollo del bot conversacional se aplicó la metodología Scrum y XP ya que estas metodologías son acuerdo a nuestras necesidades permitiendo cumplir con las fases de un buen desarrollo de software. Además, se utilizó el diseño pre experimental aplicada con una muestra de 30 consultas donde se obtuvo los resultados del mes de junio y julio, donde se visualizaron mejoras en la atención de consultas a diferencia de los meses anteriores, aumentando las consultas por día, mejorando el tiempo de respuesta, la satisfacción al cliente, además de reducir el tiempo de espera. Finalmente se concluye, que el uso del bot conversacional mejora significativamente la atención de consultas en la empresa “Aficlae”.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMABOTConversacionalAtenciónConsultashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Bot conversacional para la atención de consultas en la empresa Aficlae.SACConversational bot for the attention of inquiries in the company Aficlae.SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Sistemas41922075https://orcid.org/0000-0002-8869-38547403279648262985612076Arana Sánchez, Adolfo AlfredoCabanillas Carbonell, Michael AlejandroIparraguirre Villanueva, Orlando Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPonce Villavicencio, Jorge Enrique y Reto Huaranga, Deyvid Brajhan.pdfPonce Villavicencio, Jorge Enrique y Reto Huaranga, Deyvid Brajhan.pdfTesis completaapplication/pdf3022620http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2000/1/Ponce%20Villavicencio%2c%20Jorge%20Enrique%20y%20Reto%20Huaranga%2c%20Deyvid%20Brajhan.pdf8094e9a949756ea239a6372de9387807MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2000/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXTPonce Villavicencio, Jorge Enrique y Reto Huaranga, Deyvid Brajhan.pdf.txtPonce Villavicencio, Jorge Enrique y Reto Huaranga, Deyvid Brajhan.pdf.txtExtracted texttext/plain173151http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2000/3/Ponce%20Villavicencio%2c%20Jorge%20Enrique%20y%20Reto%20Huaranga%2c%20Deyvid%20Brajhan.pdf.txta23d233a4fda15694b85c6acec06f084MD53THUMBNAILPonce Villavicencio, Jorge Enrique y Reto Huaranga, Deyvid Brajhan.pdf.jpgPonce Villavicencio, Jorge Enrique y Reto Huaranga, Deyvid Brajhan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4708http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2000/4/Ponce%20Villavicencio%2c%20Jorge%20Enrique%20y%20Reto%20Huaranga%2c%20Deyvid%20Brajhan.pdf.jpgbfee736771ab3d0dba3d7ba7cab26dbaMD5420.500.13067/2000oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/20002025-06-03 15:56:04.271Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Bot conversacional para la atención de consultas en la empresa Aficlae.SAC
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Conversational bot for the attention of inquiries in the company Aficlae.SAC
title Bot conversacional para la atención de consultas en la empresa Aficlae.SAC
spellingShingle Bot conversacional para la atención de consultas en la empresa Aficlae.SAC
Reto Huaranga, Deyvid Brajhan
BOT
Conversacional
Atención
Consultas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Bot conversacional para la atención de consultas en la empresa Aficlae.SAC
title_full Bot conversacional para la atención de consultas en la empresa Aficlae.SAC
title_fullStr Bot conversacional para la atención de consultas en la empresa Aficlae.SAC
title_full_unstemmed Bot conversacional para la atención de consultas en la empresa Aficlae.SAC
title_sort Bot conversacional para la atención de consultas en la empresa Aficlae.SAC
author Reto Huaranga, Deyvid Brajhan
author_facet Reto Huaranga, Deyvid Brajhan
Ponce Villavicencio, Jorge Enrique
author_role author
author2 Ponce Villavicencio, Jorge Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herrera Salazar, Jose Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Reto Huaranga, Deyvid Brajhan
Ponce Villavicencio, Jorge Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv BOT
Conversacional
Atención
Consultas
topic BOT
Conversacional
Atención
Consultas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación es de tipo aplicada tiene como objetivo mejorar la atención de consultas mediante la herramienta tecnológica bot conversacional en la empresa “Aficlae”. Para el desarrollo del bot conversacional se aplicó la metodología Scrum y XP ya que estas metodologías son acuerdo a nuestras necesidades permitiendo cumplir con las fases de un buen desarrollo de software. Además, se utilizó el diseño pre experimental aplicada con una muestra de 30 consultas donde se obtuvo los resultados del mes de junio y julio, donde se visualizaron mejoras en la atención de consultas a diferencia de los meses anteriores, aumentando las consultas por día, mejorando el tiempo de respuesta, la satisfacción al cliente, además de reducir el tiempo de espera. Finalmente se concluye, que el uso del bot conversacional mejora significativamente la atención de consultas en la empresa “Aficlae”.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-16T00:08:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-16T00:08:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reto Huaranga, D. B. y Ponce Villavicencio, J. E. (2020). Bot conversacional para la atención de consultas en la empresa Aficlae.SAC [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2000
identifier_str_mv Reto Huaranga, D. B. y Ponce Villavicencio, J. E. (2020). Bot conversacional para la atención de consultas en la empresa Aficlae.SAC [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2000
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2000/1/Ponce%20Villavicencio%2c%20Jorge%20Enrique%20y%20Reto%20Huaranga%2c%20Deyvid%20Brajhan.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2000/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2000/3/Ponce%20Villavicencio%2c%20Jorge%20Enrique%20y%20Reto%20Huaranga%2c%20Deyvid%20Brajhan.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2000/4/Ponce%20Villavicencio%2c%20Jorge%20Enrique%20y%20Reto%20Huaranga%2c%20Deyvid%20Brajhan.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8094e9a949756ea239a6372de9387807
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
a23d233a4fda15694b85c6acec06f084
bfee736771ab3d0dba3d7ba7cab26dba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915453329833984
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).