Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Ica - 2020. Este estudio es de tipo básico y sustantivo con diseño correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1210 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1210 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de vida Inteligencia emocional Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_7ea467f7c76477266a91e8c55822b5aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1210 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| spelling |
Chacaltana Hernández, Katia MarilynHerrera Ramos, Karen LissetPerú2021-05-04T19:24:59Z2021-05-04T19:24:59Z2021-05Herrera, K. (2021). Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1210La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Ica - 2020. Este estudio es de tipo básico y sustantivo con diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 68 adolescentes (49 varones y 19 mujeres) con edades de 15 a 18 años. El muestreo fue censal. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: La escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva significativa entre calidad de vida e inteligencia emocional, así mismo se halló el nivel de calidad de vida correspondiente a un nivel promedio con el 54,4% y el nivel de inteligencia emocional con el 51,5% en un nivel promedio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMACalidad de vidaInteligencia emocionalAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020Quality of life and emotional intelligence in fifth year high school students from a Public Educational Institution in Ica - 2020Qualidade de vida e inteligência emocional em alunos do quinto ano do ensino médio de uma instituição pública de ensino em Ica - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional71076865https://orcid.org/0000-0003-0327-615275533169313016Anicama Gómez, José CarlosVillanueva Acosta, Victor HugoVarela Guevara, Silvana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHerrera Ramos, Karen Lisset.pdf.txtHerrera Ramos, Karen Lisset.pdf.txtExtracted texttext/plain120261http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/5/Herrera%20Ramos%2c%20Karen%20Lisset.pdf.txt33f3c91e4f5badc786645bf2c8456456MD55THUMBNAILHerrera Ramos, Karen Lisset.pdf.jpgHerrera Ramos, Karen Lisset.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/6/Herrera%20Ramos%2c%20Karen%20Lisset.pdf.jpg8ab8aaabffc35bcaf47d76e632862a08MD56ORIGINALHerrera Ramos, Karen Lisset.pdfHerrera Ramos, Karen Lisset.pdfapplication/pdf1050987http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/1/Herrera%20Ramos%2c%20Karen%20Lisset.pdf1687512366deb71bdc9b9776e04d0a5bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/1210oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/12102022-07-15 16:40:40.048Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of life and emotional intelligence in fifth year high school students from a Public Educational Institution in Ica - 2020 Qualidade de vida e inteligência emocional em alunos do quinto ano do ensino médio de uma instituição pública de ensino em Ica - 2020 |
| title |
Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020 |
| spellingShingle |
Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020 Herrera Ramos, Karen Lisset Calidad de vida Inteligencia emocional Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020 |
| title_full |
Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020 |
| title_fullStr |
Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020 |
| title_sort |
Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020 |
| author |
Herrera Ramos, Karen Lisset |
| author_facet |
Herrera Ramos, Karen Lisset |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chacaltana Hernández, Katia Marilyn |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Ramos, Karen Lisset |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de vida Inteligencia emocional Adolescentes |
| topic |
Calidad de vida Inteligencia emocional Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Ica - 2020. Este estudio es de tipo básico y sustantivo con diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 68 adolescentes (49 varones y 19 mujeres) con edades de 15 a 18 años. El muestreo fue censal. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: La escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva significativa entre calidad de vida e inteligencia emocional, así mismo se halló el nivel de calidad de vida correspondiente a un nivel promedio con el 54,4% y el nivel de inteligencia emocional con el 51,5% en un nivel promedio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2021-05-04T19:24:59Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2021-05-04T19:24:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Herrera, K. (2021). Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1210 |
| identifier_str_mv |
Herrera, K. (2021). Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1210 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/5/Herrera%20Ramos%2c%20Karen%20Lisset.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/6/Herrera%20Ramos%2c%20Karen%20Lisset.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/1/Herrera%20Ramos%2c%20Karen%20Lisset.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
33f3c91e4f5badc786645bf2c8456456 8ab8aaabffc35bcaf47d76e632862a08 1687512366deb71bdc9b9776e04d0a5b 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915364297342976 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).