Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Ica - 2020. Este estudio es de tipo básico y sustantivo con diseño correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Ramos, Karen Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Inteligencia emocional
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_7ea467f7c76477266a91e8c55822b5aa
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1210
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Chacaltana Hernández, Katia MarilynHerrera Ramos, Karen LissetPerú2021-05-04T19:24:59Z2021-05-04T19:24:59Z2021-05Herrera, K. (2021). Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1210La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Ica - 2020. Este estudio es de tipo básico y sustantivo con diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 68 adolescentes (49 varones y 19 mujeres) con edades de 15 a 18 años. El muestreo fue censal. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: La escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva significativa entre calidad de vida e inteligencia emocional, así mismo se halló el nivel de calidad de vida correspondiente a un nivel promedio con el 54,4% y el nivel de inteligencia emocional con el 51,5% en un nivel promedio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMACalidad de vidaInteligencia emocionalAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020Quality of life and emotional intelligence in fifth year high school students from a Public Educational Institution in Ica - 2020Qualidade de vida e inteligência emocional em alunos do quinto ano do ensino médio de uma instituição pública de ensino em Ica - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional71076865https://orcid.org/0000-0003-0327-615275533169313016Anicama Gómez, José CarlosVillanueva Acosta, Victor HugoVarela Guevara, Silvana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHerrera Ramos, Karen Lisset.pdf.txtHerrera Ramos, Karen Lisset.pdf.txtExtracted texttext/plain120261http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/5/Herrera%20Ramos%2c%20Karen%20Lisset.pdf.txt33f3c91e4f5badc786645bf2c8456456MD55THUMBNAILHerrera Ramos, Karen Lisset.pdf.jpgHerrera Ramos, Karen Lisset.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/6/Herrera%20Ramos%2c%20Karen%20Lisset.pdf.jpg8ab8aaabffc35bcaf47d76e632862a08MD56ORIGINALHerrera Ramos, Karen Lisset.pdfHerrera Ramos, Karen Lisset.pdfapplication/pdf1050987http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/1/Herrera%20Ramos%2c%20Karen%20Lisset.pdf1687512366deb71bdc9b9776e04d0a5bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/1210oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/12102022-07-15 16:40:40.048Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of life and emotional intelligence in fifth year high school students from a Public Educational Institution in Ica - 2020
Qualidade de vida e inteligência emocional em alunos do quinto ano do ensino médio de uma instituição pública de ensino em Ica - 2020
title Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020
spellingShingle Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020
Herrera Ramos, Karen Lisset
Calidad de vida
Inteligencia emocional
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020
title_full Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020
title_fullStr Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020
title_full_unstemmed Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020
title_sort Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020
author Herrera Ramos, Karen Lisset
author_facet Herrera Ramos, Karen Lisset
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chacaltana Hernández, Katia Marilyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Ramos, Karen Lisset
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de vida
Inteligencia emocional
Adolescentes
topic Calidad de vida
Inteligencia emocional
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Ica - 2020. Este estudio es de tipo básico y sustantivo con diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 68 adolescentes (49 varones y 19 mujeres) con edades de 15 a 18 años. El muestreo fue censal. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: La escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva significativa entre calidad de vida e inteligencia emocional, así mismo se halló el nivel de calidad de vida correspondiente a un nivel promedio con el 54,4% y el nivel de inteligencia emocional con el 51,5% en un nivel promedio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2021-05-04T19:24:59Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2021-05-04T19:24:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Herrera, K. (2021). Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1210
identifier_str_mv Herrera, K. (2021). Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica – 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1210
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional
AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/5/Herrera%20Ramos%2c%20Karen%20Lisset.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/6/Herrera%20Ramos%2c%20Karen%20Lisset.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/1/Herrera%20Ramos%2c%20Karen%20Lisset.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1210/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 33f3c91e4f5badc786645bf2c8456456
8ab8aaabffc35bcaf47d76e632862a08
1687512366deb71bdc9b9776e04d0a5b
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915364297342976
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).