Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El estudio presenta casos en aplicación de enseñanza y aprendizajes de e-learning como herramientas de apoyo en cada proceso en los cursos del 6to grado del centro de aplicación, los cuales se llevaron a cabo en base de implementar un sistema e-learning. En primer lugar, se realizaron consultas bibl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1884 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1884 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Programación extrema Computador E-learning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | El estudio presenta casos en aplicación de enseñanza y aprendizajes de e-learning como herramientas de apoyo en cada proceso en los cursos del 6to grado del centro de aplicación, los cuales se llevaron a cabo en base de implementar un sistema e-learning. En primer lugar, se realizaron consultas bibliográficas, recogiendo aportes teóricos de diversos artículos tesis y libros. La actual tesis posee el objetivo determinar en qué medida el uso de una plataforma e-learning mejora la enseñanza y aprendizaje. Se manejó el método programación extrema para asegurar el avance de la plataforma web con los tiempos planificados, se desarrolló una plataforma e-learning que permiten el acceso usando dispositivos como computadoras, tables. En recolectar cada dato, fueron aplicados técnicas de observaciones directas, indirectas y encuesta e instrumentos como ficha de observación y cuestionario, con una muestra en 25 estudiantes y 5 docentes del 6to grado del centro de aplicación. El estudio tubo como base una fase antes en la aplicación del sistema (pretest) y posteriormente en la aplicación del sistema (posttest). Para posttest se observó el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje, mostrando que implementar e-learning brinda una herramienta útil para estudiantes y docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).