Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El estudio presenta casos en aplicación de enseñanza y aprendizajes de e-learning como herramientas de apoyo en cada proceso en los cursos del 6to grado del centro de aplicación, los cuales se llevaron a cabo en base de implementar un sistema e-learning. En primer lugar, se realizaron consultas bibl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricalde Arotoma, Jeniffer Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Programación extrema
Computador
E-learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id AUTO_7b6cb9768e7a1d4e5f7f85b368f1084b
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1884
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Iparraguirre Villanueva, Orlando ClementeRicalde Arotoma, Jeniffer Tatiana2022-06-08T16:31:03Z2022-06-08T16:31:03Z2022-06-08Ricalde, J. (2022). Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1884El estudio presenta casos en aplicación de enseñanza y aprendizajes de e-learning como herramientas de apoyo en cada proceso en los cursos del 6to grado del centro de aplicación, los cuales se llevaron a cabo en base de implementar un sistema e-learning. En primer lugar, se realizaron consultas bibliográficas, recogiendo aportes teóricos de diversos artículos tesis y libros. La actual tesis posee el objetivo determinar en qué medida el uso de una plataforma e-learning mejora la enseñanza y aprendizaje. Se manejó el método programación extrema para asegurar el avance de la plataforma web con los tiempos planificados, se desarrolló una plataforma e-learning que permiten el acceso usando dispositivos como computadoras, tables. En recolectar cada dato, fueron aplicados técnicas de observaciones directas, indirectas y encuesta e instrumentos como ficha de observación y cuestionario, con una muestra en 25 estudiantes y 5 docentes del 6to grado del centro de aplicación. El estudio tubo como base una fase antes en la aplicación del sistema (pretest) y posteriormente en la aplicación del sistema (posttest). Para posttest se observó el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje, mostrando que implementar e-learning brinda una herramienta útil para estudiantes y docentes.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEnseñanzaProgramación extremaComputadorE-learninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021E-learning platform to improve the teaching and learning process of the sixth grade students of the Application Center Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Sistemas40604944https://orcid.org/0000-0001-8185-203470000193612076Cruzado Puente De La Vega, Carlos FranciscoLon Kan Prado, Carlos AlbertoIparraguirre Villanueva, Orlando Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRicalde Arotoma, Jeniffer Tatiana.pdfRicalde Arotoma, Jeniffer Tatiana.pdfTesis completaapplication/pdf2865289http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/1/Ricalde%20Arotoma%2c%20Jeniffer%20Tatiana.pdfe10852baed8c9e0a7c7eaca8507b09deMD51TEXTRicalde Arotoma, Jeniffer Tatiana.pdf.txtRicalde Arotoma, Jeniffer Tatiana.pdf.txtExtracted texttext/plain189722http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/3/Ricalde%20Arotoma%2c%20Jeniffer%20Tatiana.pdf.txtcb2787ac6fa492a73a8691216d299d08MD53THUMBNAILRicalde Arotoma, Jeniffer Tatiana.pdf.jpgRicalde Arotoma, Jeniffer Tatiana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5068http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/4/Ricalde%20Arotoma%2c%20Jeniffer%20Tatiana.pdf.jpg33592b70e7deb85280cd2ee36478d9f1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5220.500.13067/1884oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/18842022-06-09 03:00:28.845Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv E-learning platform to improve the teaching and learning process of the sixth grade students of the Application Center Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021
title Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021
spellingShingle Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021
Ricalde Arotoma, Jeniffer Tatiana
Enseñanza
Programación extrema
Computador
E-learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021
title_full Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021
title_fullStr Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021
title_sort Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021
author Ricalde Arotoma, Jeniffer Tatiana
author_facet Ricalde Arotoma, Jeniffer Tatiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Iparraguirre Villanueva, Orlando Clemente
dc.contributor.author.fl_str_mv Ricalde Arotoma, Jeniffer Tatiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza
Programación extrema
Computador
E-learning
topic Enseñanza
Programación extrema
Computador
E-learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El estudio presenta casos en aplicación de enseñanza y aprendizajes de e-learning como herramientas de apoyo en cada proceso en los cursos del 6to grado del centro de aplicación, los cuales se llevaron a cabo en base de implementar un sistema e-learning. En primer lugar, se realizaron consultas bibliográficas, recogiendo aportes teóricos de diversos artículos tesis y libros. La actual tesis posee el objetivo determinar en qué medida el uso de una plataforma e-learning mejora la enseñanza y aprendizaje. Se manejó el método programación extrema para asegurar el avance de la plataforma web con los tiempos planificados, se desarrolló una plataforma e-learning que permiten el acceso usando dispositivos como computadoras, tables. En recolectar cada dato, fueron aplicados técnicas de observaciones directas, indirectas y encuesta e instrumentos como ficha de observación y cuestionario, con una muestra en 25 estudiantes y 5 docentes del 6to grado del centro de aplicación. El estudio tubo como base una fase antes en la aplicación del sistema (pretest) y posteriormente en la aplicación del sistema (posttest). Para posttest se observó el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje, mostrando que implementar e-learning brinda una herramienta útil para estudiantes y docentes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-08T16:31:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-08T16:31:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ricalde, J. (2022). Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1884
identifier_str_mv Ricalde, J. (2022). Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1884
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/1/Ricalde%20Arotoma%2c%20Jeniffer%20Tatiana.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/3/Ricalde%20Arotoma%2c%20Jeniffer%20Tatiana.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/4/Ricalde%20Arotoma%2c%20Jeniffer%20Tatiana.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e10852baed8c9e0a7c7eaca8507b09de
cb2787ac6fa492a73a8691216d299d08
33592b70e7deb85280cd2ee36478d9f1
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915496520679424
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).