Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El estudio presenta casos en aplicación de enseñanza y aprendizajes de e-learning como herramientas de apoyo en cada proceso en los cursos del 6to grado del centro de aplicación, los cuales se llevaron a cabo en base de implementar un sistema e-learning. En primer lugar, se realizaron consultas bibl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1884 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1884 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Programación extrema Computador E-learning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
AUTO_7b6cb9768e7a1d4e5f7f85b368f1084b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1884 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| spelling |
Iparraguirre Villanueva, Orlando ClementeRicalde Arotoma, Jeniffer Tatiana2022-06-08T16:31:03Z2022-06-08T16:31:03Z2022-06-08Ricalde, J. (2022). Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1884El estudio presenta casos en aplicación de enseñanza y aprendizajes de e-learning como herramientas de apoyo en cada proceso en los cursos del 6to grado del centro de aplicación, los cuales se llevaron a cabo en base de implementar un sistema e-learning. En primer lugar, se realizaron consultas bibliográficas, recogiendo aportes teóricos de diversos artículos tesis y libros. La actual tesis posee el objetivo determinar en qué medida el uso de una plataforma e-learning mejora la enseñanza y aprendizaje. Se manejó el método programación extrema para asegurar el avance de la plataforma web con los tiempos planificados, se desarrolló una plataforma e-learning que permiten el acceso usando dispositivos como computadoras, tables. En recolectar cada dato, fueron aplicados técnicas de observaciones directas, indirectas y encuesta e instrumentos como ficha de observación y cuestionario, con una muestra en 25 estudiantes y 5 docentes del 6to grado del centro de aplicación. El estudio tubo como base una fase antes en la aplicación del sistema (pretest) y posteriormente en la aplicación del sistema (posttest). Para posttest se observó el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje, mostrando que implementar e-learning brinda una herramienta útil para estudiantes y docentes.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEnseñanzaProgramación extremaComputadorE-learninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021E-learning platform to improve the teaching and learning process of the sixth grade students of the Application Center Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Sistemas40604944https://orcid.org/0000-0001-8185-203470000193612076Cruzado Puente De La Vega, Carlos FranciscoLon Kan Prado, Carlos AlbertoIparraguirre Villanueva, Orlando Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRicalde Arotoma, Jeniffer Tatiana.pdfRicalde Arotoma, Jeniffer Tatiana.pdfTesis completaapplication/pdf2865289http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/1/Ricalde%20Arotoma%2c%20Jeniffer%20Tatiana.pdfe10852baed8c9e0a7c7eaca8507b09deMD51TEXTRicalde Arotoma, Jeniffer Tatiana.pdf.txtRicalde Arotoma, Jeniffer Tatiana.pdf.txtExtracted texttext/plain189722http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/3/Ricalde%20Arotoma%2c%20Jeniffer%20Tatiana.pdf.txtcb2787ac6fa492a73a8691216d299d08MD53THUMBNAILRicalde Arotoma, Jeniffer Tatiana.pdf.jpgRicalde Arotoma, Jeniffer Tatiana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5068http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/4/Ricalde%20Arotoma%2c%20Jeniffer%20Tatiana.pdf.jpg33592b70e7deb85280cd2ee36478d9f1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5220.500.13067/1884oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/18842022-06-09 03:00:28.845Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
E-learning platform to improve the teaching and learning process of the sixth grade students of the Application Center Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 |
| title |
Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 |
| spellingShingle |
Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 Ricalde Arotoma, Jeniffer Tatiana Enseñanza Programación extrema Computador E-learning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 |
| title_full |
Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 |
| title_fullStr |
Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 |
| title_sort |
Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 |
| author |
Ricalde Arotoma, Jeniffer Tatiana |
| author_facet |
Ricalde Arotoma, Jeniffer Tatiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Iparraguirre Villanueva, Orlando Clemente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ricalde Arotoma, Jeniffer Tatiana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza Programación extrema Computador E-learning |
| topic |
Enseñanza Programación extrema Computador E-learning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El estudio presenta casos en aplicación de enseñanza y aprendizajes de e-learning como herramientas de apoyo en cada proceso en los cursos del 6to grado del centro de aplicación, los cuales se llevaron a cabo en base de implementar un sistema e-learning. En primer lugar, se realizaron consultas bibliográficas, recogiendo aportes teóricos de diversos artículos tesis y libros. La actual tesis posee el objetivo determinar en qué medida el uso de una plataforma e-learning mejora la enseñanza y aprendizaje. Se manejó el método programación extrema para asegurar el avance de la plataforma web con los tiempos planificados, se desarrolló una plataforma e-learning que permiten el acceso usando dispositivos como computadoras, tables. En recolectar cada dato, fueron aplicados técnicas de observaciones directas, indirectas y encuesta e instrumentos como ficha de observación y cuestionario, con una muestra en 25 estudiantes y 5 docentes del 6to grado del centro de aplicación. El estudio tubo como base una fase antes en la aplicación del sistema (pretest) y posteriormente en la aplicación del sistema (posttest). Para posttest se observó el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje, mostrando que implementar e-learning brinda una herramienta útil para estudiantes y docentes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-08T16:31:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-08T16:31:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ricalde, J. (2022). Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1884 |
| identifier_str_mv |
Ricalde, J. (2022). Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1884 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/1/Ricalde%20Arotoma%2c%20Jeniffer%20Tatiana.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/3/Ricalde%20Arotoma%2c%20Jeniffer%20Tatiana.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/4/Ricalde%20Arotoma%2c%20Jeniffer%20Tatiana.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1884/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e10852baed8c9e0a7c7eaca8507b09de cb2787ac6fa492a73a8691216d299d08 33592b70e7deb85280cd2ee36478d9f1 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915496520679424 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).