Dependencia emocional y habilidades sociales en estudiantes mujeres de una universidad privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre dependencia emocional y habilidades sociales en estudiantes mujeres de una universidad privada de Lima Metropolitana. El estudio fue básico y diseño correlacional, siendo encuestadas 150 estudiantes mujeres. La medición se realizó mediante el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2192 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dependencia emocional Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre dependencia emocional y habilidades sociales en estudiantes mujeres de una universidad privada de Lima Metropolitana. El estudio fue básico y diseño correlacional, siendo encuestadas 150 estudiantes mujeres. La medición se realizó mediante el Inventario de Dependencia Emocional de Aiquipa y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero. Los resultados indicaron que las estudiantes presentaron nivel alto en dependencia emocional en 67% de ellas (M = 133.34) y nivel bajo en habilidades sociales en 67% de las participantes (M = 35.10). Además, se halló relación negativa y significativa entre las dimensiones dependencia emocional y habilidades sociales. El estudio concluyó la existencia de relación negativa y significativa entre dependencia emocional y habilidades sociales (rs = -.713, p = .000 < .01) señalando que, a mayor dependencia emocional de las estudiantes, menor es la asertividad en las habilidades sociales de parte de ellas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).