Dependencia emocional y habilidades sociales en estudiantes mujeres de una universidad privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre dependencia emocional y habilidades sociales en estudiantes mujeres de una universidad privada de Lima Metropolitana. El estudio fue básico y diseño correlacional, siendo encuestadas 150 estudiantes mujeres. La medición se realizó mediante el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Fernandez, Gisella Yanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia emocional
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre dependencia emocional y habilidades sociales en estudiantes mujeres de una universidad privada de Lima Metropolitana. El estudio fue básico y diseño correlacional, siendo encuestadas 150 estudiantes mujeres. La medición se realizó mediante el Inventario de Dependencia Emocional de Aiquipa y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero. Los resultados indicaron que las estudiantes presentaron nivel alto en dependencia emocional en 67% de ellas (M = 133.34) y nivel bajo en habilidades sociales en 67% de las participantes (M = 35.10). Además, se halló relación negativa y significativa entre las dimensiones dependencia emocional y habilidades sociales. El estudio concluyó la existencia de relación negativa y significativa entre dependencia emocional y habilidades sociales (rs = -.713, p = .000 < .01) señalando que, a mayor dependencia emocional de las estudiantes, menor es la asertividad en las habilidades sociales de parte de ellas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).