Alineamiento Estratégico entre el Negocio y las Tecnologías de Información en las Empresas

Descripción del Articulo

La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TI) en las organizaciones públicas y privadas permite dar soporte a los procesos, mejorar su desempeño y brindar servicios de calidad. Sin embargo, son pocas las organizaciones que logran todos estos beneficios. A pesar de la exist...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez, Xavier, Bayona-Oré, Sussy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1711
https://doi.org/10.23919/CISTI49556.2020.9141126
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:ISO Standards
Information system
IEC Standards
Silicon compounds
Information and communication technology
Organizations
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TI) en las organizaciones públicas y privadas permite dar soporte a los procesos, mejorar su desempeño y brindar servicios de calidad. Sin embargo, son pocas las organizaciones que logran todos estos beneficios. A pesar de la existencia de buenas prácticas y modelos de Gobierno TI (GTI), lograr el alineamiento estratégico del negocio con las TI es un reto que enfrentan los CIO (Chief Information Officer). En este artículo se presenta una revisión sistemática de la literatura para determinar los factores críticos que influyen en el alineamiento estratégico entre el negocio y las TI. Un total de 11 artículos fueron seleccionados. Los resultados muestran que la estructura organizacional de TI, entendimiento de metas, objetivos, funciones y operaciones de TI por parte de los gerentes del negocio y el conocimiento compartido entre el negocio y TI son los factores que presentan mayor frecuencia.
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