Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021
Descripción del Articulo
        Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la implementación de una plataforma e-learning mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura. Para este análisis se ha considerado, muestras...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú | 
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1803 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1803 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Enseñanza Aprendizaje Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | 
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la implementación de una plataforma e-learning mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura. Para este análisis se ha considerado, muestras antes y después de la implementación de la plataforma e-learning, la población de estudio, fueron datos recopilados en julio-2021 para el pretest; se recogieron datos con frecuencia semanal para los siguientes indicadores: rendimiento académico, asistencia de los estudiantes, efectividad del aprendizaje. Para el re -test y pos - test, estos datos fueron recopilados durante los meses de agosto y setiembre - 2021. Utilizando el método del fichaje para la recolección de datos. El tipo de investigación realizada fue aplicada, diseño experimental, bajo un nivel explicativo, con enfoque cuantitativo, y de corte longitudinal. Se determinó que esta investigación es favorable, porque la hipótesis aprueba las alternativas planteadas en este proyecto, para ello se llegó a determinar que la plataforma e-learning mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, cumple las expectativas requeridas. El rendimiento académico (RA), tuvo una media del 11.76 al 15.48, encontrando una diferencia positiva del 31.63%. La asistencia de los estudiantes (AE), tuvo una media del 8.50 al 10.18, encontrando una diferencia positiva del 19.76%. La efectividad del aprendizaje (EA), tuvo una media del 3.54 al 7.08, encontrando una diferencia positiva del 100.00%. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            