Plataforma e-learning con inteligencia artificial para la enseñanza-aprendizaje en un instituto de educación superior tecnológico, Moyobamba 2023

Descripción del Articulo

El estudio se centra en la integración y el impacto de la plataforma elearning con inteligencia artificial para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en un Instituto de Educación Superior Tecnológico en Moyobamba. Dicha investigación es de tipo aplicada y se caracteriza por ser de alcance explicativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tarazona Tapullima, Josue Miller, Vela Guerra, Antony Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Enseñanza - Aprendizaje
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El estudio se centra en la integración y el impacto de la plataforma elearning con inteligencia artificial para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en un Instituto de Educación Superior Tecnológico en Moyobamba. Dicha investigación es de tipo aplicada y se caracteriza por ser de alcance explicativo, adoptando un enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación se define como preexperimental, al no emplear selección aleatoria de la muestra y basarse en pretest y post test para evaluar el efecto del tratamiento. La población estuvo conformada por 416 estudiantes y 40 docentes. La muestra es estratificada y se utilizaron dos instrumentos: ficha de observación y un cuestionario. Como resultados, se obtuvo un sig. de 0.000 el cual es inferior a 0.05, esto permite afirmar con un nivel de 95% que la plataforma e-learning con inteligencia artificial, mejora significativamente la enseñanza aprendizaje en un instituto de educación tecnológico de Moyobamba. El primer capítulo presenta la introducción del trabajo, seguido por el desarrollo del marco teórico en el segundo capítulo. El tercer capítulo detalla la metodología empleada, mientras que el cuarto capítulo expone y analiza los resultados obtenidos. La discusión de estos resultados se lleva a cabo en el quinto capítulo y, por último, el sexto capítulo presenta las conclusiones del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).