Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la implementación de una plataforma e-learning mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura. Para este análisis se ha considerado, muestras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nima Valladolid, Hildebrando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id AUTO_6a1d6852f3d8c56f2287af9892c897b1
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1803
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv E-learning platform to improve the teaching and learning process in fourth year high school students at I.E. 15034 "San Isidro", Tambo Grande – Piura, 2021
title Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021
spellingShingle Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021
Nima Valladolid, Hildebrando
Enseñanza
Aprendizaje
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021
title_full Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021
title_fullStr Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021
title_full_unstemmed Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021
title_sort Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021
author Nima Valladolid, Hildebrando
author_facet Nima Valladolid, Hildebrando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Iparraguirre Villanueva, Orlando Clemente
dc.contributor.author.fl_str_mv Nima Valladolid, Hildebrando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza
Aprendizaje
Rendimiento académico
topic Enseñanza
Aprendizaje
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la implementación de una plataforma e-learning mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura. Para este análisis se ha considerado, muestras antes y después de la implementación de la plataforma e-learning, la población de estudio, fueron datos recopilados en julio-2021 para el pretest; se recogieron datos con frecuencia semanal para los siguientes indicadores: rendimiento académico, asistencia de los estudiantes, efectividad del aprendizaje. Para el re -test y pos - test, estos datos fueron recopilados durante los meses de agosto y setiembre - 2021. Utilizando el método del fichaje para la recolección de datos. El tipo de investigación realizada fue aplicada, diseño experimental, bajo un nivel explicativo, con enfoque cuantitativo, y de corte longitudinal. Se determinó que esta investigación es favorable, porque la hipótesis aprueba las alternativas planteadas en este proyecto, para ello se llegó a determinar que la plataforma e-learning mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, cumple las expectativas requeridas. El rendimiento académico (RA), tuvo una media del 11.76 al 15.48, encontrando una diferencia positiva del 31.63%. La asistencia de los estudiantes (AE), tuvo una media del 8.50 al 10.18, encontrando una diferencia positiva del 19.76%. La efectividad del aprendizaje (EA), tuvo una media del 3.54 al 7.08, encontrando una diferencia positiva del 100.00%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-27T14:26:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-27T14:26:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Nima, H. (2022). Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1803
identifier_str_mv Nima, H. (2022). Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1803
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1803/3/Nima%20Valladolid%2c%20Hildebrando.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1803/4/Nima%20Valladolid%2c%20Hildebrando.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1803/1/Nima%20Valladolid%2c%20Hildebrando.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1803/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bfb49ad32c2bc0af9967f1c71365d742
41d9ddfc6d100428ab75c2a800cadaa0
3e32c720aec01258ab5a70143f1327eb
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915457750630400
spelling Iparraguirre Villanueva, Orlando ClementeNima Valladolid, Hildebrando2022-04-27T14:26:43Z2022-04-27T14:26:43Z2022-04-27Nima, H. (2022). Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1803Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la implementación de una plataforma e-learning mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura. Para este análisis se ha considerado, muestras antes y después de la implementación de la plataforma e-learning, la población de estudio, fueron datos recopilados en julio-2021 para el pretest; se recogieron datos con frecuencia semanal para los siguientes indicadores: rendimiento académico, asistencia de los estudiantes, efectividad del aprendizaje. Para el re -test y pos - test, estos datos fueron recopilados durante los meses de agosto y setiembre - 2021. Utilizando el método del fichaje para la recolección de datos. El tipo de investigación realizada fue aplicada, diseño experimental, bajo un nivel explicativo, con enfoque cuantitativo, y de corte longitudinal. Se determinó que esta investigación es favorable, porque la hipótesis aprueba las alternativas planteadas en este proyecto, para ello se llegó a determinar que la plataforma e-learning mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, cumple las expectativas requeridas. El rendimiento académico (RA), tuvo una media del 11.76 al 15.48, encontrando una diferencia positiva del 31.63%. La asistencia de los estudiantes (AE), tuvo una media del 8.50 al 10.18, encontrando una diferencia positiva del 19.76%. La efectividad del aprendizaje (EA), tuvo una media del 3.54 al 7.08, encontrando una diferencia positiva del 100.00%.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEnseñanzaAprendizajeRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021E-learning platform to improve the teaching and learning process in fourth year high school students at I.E. 15034 "San Isidro", Tambo Grande – Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Sistemas40604944https://orcid.org/0000-0001-8185-203443449878612076Lon Kan Prado, Carlos AlbertoCruzado Puente De La Vega, Carlos FranciscoIparraguirre Villanueva, Orlando Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTNima Valladolid, Hildebrando.pdf.txtNima Valladolid, Hildebrando.pdf.txtExtracted texttext/plain164832http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1803/3/Nima%20Valladolid%2c%20Hildebrando.pdf.txtbfb49ad32c2bc0af9967f1c71365d742MD53THUMBNAILNima Valladolid, Hildebrando.pdf.jpgNima Valladolid, Hildebrando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1803/4/Nima%20Valladolid%2c%20Hildebrando.pdf.jpg41d9ddfc6d100428ab75c2a800cadaa0MD54ORIGINALNima Valladolid, Hildebrando.pdfNima Valladolid, Hildebrando.pdfTesis completaapplication/pdf5987991http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1803/1/Nima%20Valladolid%2c%20Hildebrando.pdf3e32c720aec01258ab5a70143f1327ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1803/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5220.500.13067/1803oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/18032022-04-28 03:00:24.056Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).