Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Surquillo - 2021

Descripción del Articulo

La investigación se centra en analizar la situación problemática respecto a los niveles de satisfacción del paciente relacionado a la calidad de servicio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Surquillo, el problema de investigación es: ¿Qué relación existe entre la calidad de servici...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Neciosup, Sofia Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción
Paciente
INEN
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se centra en analizar la situación problemática respecto a los niveles de satisfacción del paciente relacionado a la calidad de servicio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Surquillo, el problema de investigación es: ¿Qué relación existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Surquillo - 2021? La investigación busca aportar alternativas de mejoras de la calidad de servicio que se brinda. El objetivo es determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Surquillo – 2021, la hipótesis alterna fue enfocado a la existencia de la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Surquillo – 2021. El tipo de investigación es descriptiva, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, la investigación se desarrolló en una muestra de 310 pacientes. Los cuestionarios son altamente confiables que se demuestra mediante un coeficiente de alfa de Cronbach es 0.871 para el cuestionario de calidad de servicio y 0.803 para el cuestionario de satisfacción de los pacientes. La prueba de contrastación de hipótesis demuestra que existe una relación altamente significativa (R=0.786) entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Surquillo.
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