Marketing mix y la fidelización de clientes de la tienda Mass, Villa El Salvador - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes de la tienda Mass en Villa El Salvador. La investigación es de tipo descriptiva, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población fue d...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1615 |
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Marcelo Quispe, Luis AlbertoÑahui Sánchez, Anthony Hernán2022-02-07T19:35:31Z2022-02-07T19:35:31Z2022-02-07Ñahui, A. (2022). Marketing mix y la fidelización de clientes de la tienda Mass, Villa El Salvador - 2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1615El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes de la tienda Mass en Villa El Salvador. La investigación es de tipo descriptiva, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población fue de 385 clientes. Los instrumentos para medir las variables fueron encuestas virtuales y contaban con 38 ítems para la primera variable y 36 ítems para la segunda variable, los instrumentos fueron validados por expertos tanto temático como metodológico de la Universidad Autónoma del Perú, los resultados concluyeron que los instrumentos son confiables puesto que la prueba de estadística alfa de Cronbach dio una confiabilidad de 0.964 para la primera variable y 0.951 para la segunda variable. Se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman dando como resultado 0.502 con un nivel de sig. = 0.000 que es menor al 0.05, constatando una correlación positiva, directa y moderada entre ambas variables. Lo resaltante es que se logró encontrar que la estrategia de promoción presenta una correlación positiva, directa y débil dando como resultado 0.223, asumiendo un nivel de sig. = 0.000. Finalmente se recomienda mejorar las estrategias del marketing mix dando valor tanto a los productos como la atención brindada permitiendo así una eficaz fidelización del cliente.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing mixFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y la fidelización de clientes de la tienda Mass, Villa El Salvador - 2020Marketing mix and the customer loyalty of the Mass store, Villa El Salvador – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasTítulo Profesional40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-012374820467413056Rivarola Ganoza, Iván JavierRamos Chang, Jorge AlonsoMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNahui Sanchez, Anrhony Hernan.pdfNahui Sanchez, Anrhony Hernan.pdfTesis completaapplication/pdf2719288http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1615/1/Nahui%20Sanchez%2c%20Anrhony%20Hernan.pdf18280359eca06168b3bae77c95ca9d68MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1615/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXTNahui Sanchez, Anrhony Hernan.pdf.txtNahui Sanchez, Anrhony Hernan.pdf.txtExtracted texttext/plain202304http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1615/3/Nahui%20Sanchez%2c%20Anrhony%20Hernan.pdf.txt880efe3509ff3ad67280869a4678bc13MD53THUMBNAILNahui Sanchez, Anrhony Hernan.pdf.jpgNahui Sanchez, Anrhony Hernan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4979http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1615/4/Nahui%20Sanchez%2c%20Anrhony%20Hernan.pdf.jpg4ea521d7925646976ef9d9bb4a4fb078MD5420.500.13067/1615oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/16152024-05-13 15:55:34.723Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
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El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes de la tienda Mass en Villa El Salvador. La investigación es de tipo descriptiva, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población fue de 385 clientes. Los instrumentos para medir las variables fueron encuestas virtuales y contaban con 38 ítems para la primera variable y 36 ítems para la segunda variable, los instrumentos fueron validados por expertos tanto temático como metodológico de la Universidad Autónoma del Perú, los resultados concluyeron que los instrumentos son confiables puesto que la prueba de estadística alfa de Cronbach dio una confiabilidad de 0.964 para la primera variable y 0.951 para la segunda variable. Se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman dando como resultado 0.502 con un nivel de sig. = 0.000 que es menor al 0.05, constatando una correlación positiva, directa y moderada entre ambas variables. Lo resaltante es que se logró encontrar que la estrategia de promoción presenta una correlación positiva, directa y débil dando como resultado 0.223, asumiendo un nivel de sig. = 0.000. Finalmente se recomienda mejorar las estrategias del marketing mix dando valor tanto a los productos como la atención brindada permitiendo así una eficaz fidelización del cliente. |
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