Exportación Completada — 

Habilidades sociales y adicción a redes sociales en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima Sur

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó para determinar la relación entre las habilidades sociales y la adicción a las redes sociales. Este estudio correlacional fue un estudio no experimental, transversal, con una muestra de 259 estudiantes de psicología de ambos sexos que cursaban de primero a undécimo grado en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayuri Mendoza, Maximo Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Adicción
Habilidades sociales
Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó para determinar la relación entre las habilidades sociales y la adicción a las redes sociales. Este estudio correlacional fue un estudio no experimental, transversal, con una muestra de 259 estudiantes de psicología de ambos sexos que cursaban de primero a undécimo grado en la Universidad Autónoma de Perú. Para la evaluación se utilizó la escala de habilidades sociales de Goldstein et al. (1989), adaptada en el Perú por Tomás (1994), y el cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) desarrollado por Escurra y Salas (2014). No se encontró relación estadística entre las variables (p>.05). Asimismo, los resultados confirmaron que más de la mitad (54.8%) de los universitarios tenía un nivel normal de habilidades sociales, mientras a nivel de adicción a redes sociales se encuentran en categorías altas (70.7%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).