Espíritu emprendedor y creación de empresas en los alumnos de la Escuela Profesional de Administración de empresas de la Universidad Autónoma del Perú, Villa El Salvador – 2021
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo evidenciar la relación entre el espíritu emprendedor y la creación de empresas en los alumnos de la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Perú en Villa El Salvador – 2021. Esta investigación es de tipo básica, nivel corre...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú | 
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2184 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2184 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Espíritu emprendedor Iniciativa Competencias Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo evidenciar la relación entre el espíritu emprendedor y la creación de empresas en los alumnos de la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Perú en Villa El Salvador – 2021. Esta investigación es de tipo básica, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 77 estudiantes. El instrumento usado estuvo compuesto por 33 ítems para la variable espíritu emprendedor y 30 ítems para la variable creación de empresas, estos instrumentos han sido autentificados por expertos temáticos, metodológicos y estadísticos internos. Ambos instrumentos demostraron su confiabilidad mediante un resultado estadístico alfa de Cronbach de 0.922 para el cuestionario de espíritu emprendedor y 0.915 para el cuestionario de creación de empresas. En las pruebas inferenciales se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación R de Pearson de 0.584 con un nivel de significancia de 0.000, llegando a la conclusión que existe una correlación moderada entre las variables de estudio. Se propuso a las autoridades de la escuela profesional, elaborar un programa para el espíritu emprendedor, donde se fomente la cultura emprendedora entre los alumnos desarrollando las habilidades y cualidades para un alto nivel de espíritu emprendedor. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            