BENEFICIOS DE UN PROGRAMA DE MEDITACIÓN EN LA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue evaluar los beneficios de un programa de meditación en la ansiedad y depresión de estudiantes universitarios. Así, se llevó a cabo un estudio cuasiexperimental en una muestra de 78 participantes, divididos en un grupo experimental y un grupo control. Para evaluar la ansie...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2898 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2898 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Depresión Meditación Atención plena https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue evaluar los beneficios de un programa de meditación en la ansiedad y depresión de estudiantes universitarios. Así, se llevó a cabo un estudio cuasiexperimental en una muestra de 78 participantes, divididos en un grupo experimental y un grupo control. Para evaluar la ansiedad se utilizó el Inventario de ansiedad estado rasgo (STAI) y la escala de Auto evaluación de Depresión de Zung (SDS) para evaluar la depresión. Los resultados indicaron que el programa de meditación resultó tener mayor tamaño de efecto en la ansiedad estado (d=1.16) y moderado tamaño de efecto en la ansiedad rasgo (d=0.59) y la depresión (d=0.72), resultando beneficioso en los niveles de ansiedad y depresión de estudiantes universitarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).