Propiedades psicométricas del inventario de expresión de ira estado-rasgo en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Sur
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar las propiedades psicométricas del Inventario de expresión de la ira estado- rasgo Staxi N.A en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Sur. La muestra está compuesta por 1032 adolescentes de 1ro a 5to de secundaria de institucio...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ira Adolescentes Validación psicométrica Confiabilidad Baremos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar las propiedades psicométricas del Inventario de expresión de la ira estado- rasgo Staxi N.A en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima Sur. La muestra está compuesta por 1032 adolescentes de 1ro a 5to de secundaria de instituciones educativas particulares y estatales de ambos sexos. La confiabilidad por consistencia interna muestra un adecuado nivel Alfa de Cronbach .833, confiabilidad test re-test entre escala de Ira estado rho ,651; Ira rasgo rho ,745; Expresión de Ira rho ,648 y Control de Ira rho ,667. Para la validez de contenido se obtuvo la puntuación de 1.00 en la “V” de Aiken para todos los ítems, presenta índices de homogeneidad ítem-test se encuentran entre 0.201 a 0.524, para la validez concurrente se correlaciono el Inventario de expresión de la ira estado – rasgo N.A con el Inventario de inteligencia emocional de Ice Baron obteniéndose un rho para Ira Estado -,244, (0.000), Ira Rasgo -,276 (0.000), Expresión de Ira-,178 (0.000) y Control de Ira un rho ,464 (0.000). Con respecto a la validez de constructo se identificaron 8 componentes que explican el 33.266 % de la varianza total de la prueba (p<0,0001). Para las dimensiones se hallaron diferencias significativas según variables de control sexo, edad y tipo de institución educativa, por la cual se establecen baremos generales y por cada variable control y se establecieron los niveles. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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