Propiedades psicométricas del inventario de expresión ira estado-rasgo en alumnos de 5° de secundaria del distrito de Paijan
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar las propiedades psicométricas del Inventario de Expresión Ira Estado-Rasgo (STAXI-2) creada por Miguel-Tobal, Casado, Cano-Vindel y Spielberger (2001). Se trabajó con alumnos de 5° de secundaria del Distrito de Paiján, Provincia de Ascope, Depa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/270 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ira Staxi Validez Confiabilidad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar las propiedades psicométricas del Inventario de Expresión Ira Estado-Rasgo (STAXI-2) creada por Miguel-Tobal, Casado, Cano-Vindel y Spielberger (2001). Se trabajó con alumnos de 5° de secundaria del Distrito de Paiján, Provincia de Ascope, Departamento La Libertad; para tal fin se contó con un total de 350 alumnos de instituciones educativas de dicho distrito, de ambos géneros, siendo 157 mujeres y 193 varones. En cuanto a la validez de constructo, evaluada por método de cuadrados no ponderados, los índices reflejaron un ajuste entre el modelo estimado y el modelo teórico (CFI y GFI > .90; RMSEA < .05). En tanto la confiabilidad, se llevó a cabo mediante el Alpha de Cronbach presentó valores estadísticamente significativos; alcanzando puntuaciones de .971 para la escala de Estado, de .841 para la escala de Rasgo y de .772 para la escala de Expresión y Control. Así mismo, se elaboraron normas percentilares generales y específicas para todas las escalas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).