PLAN ESTRATÉGICO EN LAS TIC BASADO EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA
Descripción del Articulo
La presente investigación está dirigida a las instituciones de educación básica. El propósito de la misma fue proponer un plan Estratégico en TIC basado en la Gestión del Conocimiento, permitiendo con esto conformar líneas o planes estratégicos que incorporen a los docentes en el uso de las tecnolog...
Autores: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TICS Plan Estratégico Conocimiento Gestión Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_4199bdc7b09af6187e159c6ffe2aef36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2822 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
Campos Rosendo, Nelson JesúsNavas Gotopo, SoratnaGarcés Rosendo, Eduardo JesúsRevilla Salom, Thairis AndreinaCampos Saravia, ReynaldoBarazorda Puga, NancyCrisóstomo Olivares, Jorge2023-11-30T14:00:36Z2023-11-30T14:00:36Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13067/282221 LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and TechnologyLa presente investigación está dirigida a las instituciones de educación básica. El propósito de la misma fue proponer un plan Estratégico en TIC basado en la Gestión del Conocimiento, permitiendo con esto conformar líneas o planes estratégicos que incorporen a los docentes en el uso de las tecnologías de información y comunicación, y lograr que ellos mismos sean capaces de incentivar a los estudiantes en el logro de los objetivos educativos. En cuanto a la metodología empleada en la investigación, se trabajó con un estudio de campo descriptivo, con un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, donde se tuvo una muestra de 24 profesores. De igual manera se emplearon diversas técnicas de recolección de datos como la entrevista y encuesta, obteniendo como resultado que el plan demuestra gran efectividad para una efectiva gestión del conocimiento.application/pdfspaProceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technologyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TICSPlan EstratégicoConocimientoGestiónMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04PLAN ESTRATÉGICO EN LAS TIC BASADO EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICAICT STRATEGIC PLAN BASED ON KNOWLEDGE MANAGEMENT FOR BASIC EDUCATION INSTITUTIONSinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://laccei.org/LACCEI2023-BuenosAires/papers/Contribution_157_a.pdf17reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2822/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD52TEXT85_2023.pdf.txt85_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain42776http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2822/3/85_2023.pdf.txt23ea807e294dfd251d55bf584b7747ccMD53THUMBNAIL85_2023.pdf.jpg85_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4995http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2822/4/85_2023.pdf.jpg13095dc72b190355739f3b52d715b56aMD54ORIGINAL85_2023.pdf85_2023.pdfArtículoapplication/pdf270835http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2822/1/85_2023.pdf5bc4ba840776b625f42084d2d2797f89MD5120.500.13067/2822oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/28222023-12-01 03:00:31.565Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PLAN ESTRATÉGICO EN LAS TIC BASADO EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
ICT STRATEGIC PLAN BASED ON KNOWLEDGE MANAGEMENT FOR BASIC EDUCATION INSTITUTIONS |
title |
PLAN ESTRATÉGICO EN LAS TIC BASADO EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA |
spellingShingle |
PLAN ESTRATÉGICO EN LAS TIC BASADO EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA Campos Rosendo, Nelson Jesús TICS Plan Estratégico Conocimiento Gestión Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
PLAN ESTRATÉGICO EN LAS TIC BASADO EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA |
title_full |
PLAN ESTRATÉGICO EN LAS TIC BASADO EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA |
title_fullStr |
PLAN ESTRATÉGICO EN LAS TIC BASADO EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA |
title_full_unstemmed |
PLAN ESTRATÉGICO EN LAS TIC BASADO EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA |
title_sort |
PLAN ESTRATÉGICO EN LAS TIC BASADO EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA |
author |
Campos Rosendo, Nelson Jesús |
author_facet |
Campos Rosendo, Nelson Jesús Navas Gotopo, Soratna Garcés Rosendo, Eduardo Jesús Revilla Salom, Thairis Andreina Campos Saravia, Reynaldo Barazorda Puga, Nancy Crisóstomo Olivares, Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Navas Gotopo, Soratna Garcés Rosendo, Eduardo Jesús Revilla Salom, Thairis Andreina Campos Saravia, Reynaldo Barazorda Puga, Nancy Crisóstomo Olivares, Jorge |
author2_role |
author author author author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Rosendo, Nelson Jesús Navas Gotopo, Soratna Garcés Rosendo, Eduardo Jesús Revilla Salom, Thairis Andreina Campos Saravia, Reynaldo Barazorda Puga, Nancy Crisóstomo Olivares, Jorge |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
TICS Plan Estratégico Conocimiento Gestión Motivación |
topic |
TICS Plan Estratégico Conocimiento Gestión Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación está dirigida a las instituciones de educación básica. El propósito de la misma fue proponer un plan Estratégico en TIC basado en la Gestión del Conocimiento, permitiendo con esto conformar líneas o planes estratégicos que incorporen a los docentes en el uso de las tecnologías de información y comunicación, y lograr que ellos mismos sean capaces de incentivar a los estudiantes en el logro de los objetivos educativos. En cuanto a la metodología empleada en la investigación, se trabajó con un estudio de campo descriptivo, con un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, donde se tuvo una muestra de 24 profesores. De igual manera se emplearon diversas técnicas de recolección de datos como la entrevista y encuesta, obteniendo como resultado que el plan demuestra gran efectividad para una efectiva gestión del conocimiento. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-30T14:00:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-30T14:00:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2822 |
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
21 LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2822 |
identifier_str_mv |
21 LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv |
https://laccei.org/LACCEI2023-BuenosAires/papers/Contribution_157_a.pdf |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
dc.source.beginpage.es_PE.fl_str_mv |
1 |
dc.source.endpage.es_PE.fl_str_mv |
7 |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2822/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2822/3/85_2023.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2822/4/85_2023.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2822/1/85_2023.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 23ea807e294dfd251d55bf584b7747cc 13095dc72b190355739f3b52d715b56a 5bc4ba840776b625f42084d2d2797f89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915349480964096 |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).