Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la relación entre la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Sur. La investigación fue de tipo correlacional, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La muestra fue de 31...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2988 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Adicción a redes sociales Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la relación entre la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Sur. La investigación fue de tipo correlacional, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La muestra fue de 317 educandos de ambos sexos del primer a onceavo ciclo de la carrera profesional de psicología. Se les aplicó el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998). Como resultado se encontró una relación directa moderada y significativa entre la adicción a las redes sociales y procrastinación académica (rho= .442, p= < .001), con un tamaño de efecto mediano, es decir, a mayor adicción a las redes sociales, mayor procrastinación académica en los universitarios encuestados. Del mismo modo, se encontró correlación significativa directa y moderada entre la procrastinación académica y las dimensiones de adicción a redes sociales. Así mismo, se halló que el 4.7% de educandos presentan un nivel problemático de adicción a redes sociales y el 17.7% un nivel alto de procrastinación académica. De esta forma se concluye la existencia de la correlación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).