Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de la célula en los estudiantes de quinto grado de primaria

Descripción del Articulo

Esta investigación de tipo aplicada tuvo como objetivo el desarrollo de un aplicativo móvil con realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de la célula, tema correspondiente al área de ciencia y tecnología, los cuales para obtener los datos necesarios se enfocó en los alumnos de 5to grado de pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tazza Alejos, Jean Carlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo móvil
Realidad aumentada
Mobile-D
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id AUTO_2c47ef86c5d2d9e97b3c80292124d57f
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/999
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Herrera Salazar, Jose LuisTazza Alejos, Jean CarloPerú2020-10-13T21:41:27Z2020-10-13T21:41:27Z2020-10-13Tazza, J. (2019). Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de la célula en los estudiantes de quinto grado de primaria (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/999Esta investigación de tipo aplicada tuvo como objetivo el desarrollo de un aplicativo móvil con realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de la célula, tema correspondiente al área de ciencia y tecnología, los cuales para obtener los datos necesarios se enfocó en los alumnos de 5to grado de primaria de la I.E.P. “Pedro Ruiz Gallo”, de Villa el Salvador. Se hizo uso de la metodología Mobile-D para facilitar el desarrollo del aplicativo móvil con realidad aumentada llamado ARCell, así mismo se utilizó el diseño cuasi-experimental aplicada a una muestra de 40 estudiantes distribuidos en dos secciones de 20 estudiantes cada una, donde el grupo experimental tuvo una mejoría del 30.35% de las notas obtenidas a diferencia del grupo de control. Finalmente se concluyó, que el uso de un aplicativo móvil de realidad aumentada mejora significativamente el aprendizaje de la célula en los estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E.P. Pedro Ruiz Gallo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAplicativo móvilRealidad aumentadaMobile-DAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de la célula en los estudiantes de quinto grado de primariaMobile application with augmented reality for cell learning in fifth grade primary school studentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero de SistemasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasTítulo Profesional41922075https://orcid.org/0000-0002-8869-385473200146612076Herrera Salazar, Jose LuisCabanillas Carbonell, Michael AlejandroQuipas Bellizza, Mirtha Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTazza Alejos, Jean Carlo.pdf.txtTazza Alejos, Jean Carlo.pdf.txtExtracted texttext/plain185142http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/999/5/Tazza%20Alejos%2c%20Jean%20Carlo.pdf.txtb6525615e71aed60e15cffeae7ed1484MD55THUMBNAILTazza Alejos, Jean Carlo.pdf.jpgTazza Alejos, Jean Carlo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5578http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/999/6/Tazza%20Alejos%2c%20Jean%20Carlo.pdf.jpg90864e2c7e4b67623dc920502bc11f07MD56ORIGINALTazza Alejos, Jean Carlo.pdfTazza Alejos, Jean Carlo.pdfapplication/pdf4624208http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/999/1/Tazza%20Alejos%2c%20Jean%20Carlo.pdfbc45faab319d4eb9502e143c7aa4f5a0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/999/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/999oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/9992025-06-09 15:20:40.76Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de la célula en los estudiantes de quinto grado de primaria
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Mobile application with augmented reality for cell learning in fifth grade primary school students
title Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de la célula en los estudiantes de quinto grado de primaria
spellingShingle Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de la célula en los estudiantes de quinto grado de primaria
Tazza Alejos, Jean Carlo
Aplicativo móvil
Realidad aumentada
Mobile-D
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de la célula en los estudiantes de quinto grado de primaria
title_full Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de la célula en los estudiantes de quinto grado de primaria
title_fullStr Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de la célula en los estudiantes de quinto grado de primaria
title_full_unstemmed Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de la célula en los estudiantes de quinto grado de primaria
title_sort Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de la célula en los estudiantes de quinto grado de primaria
author Tazza Alejos, Jean Carlo
author_facet Tazza Alejos, Jean Carlo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herrera Salazar, Jose Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Tazza Alejos, Jean Carlo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicativo móvil
Realidad aumentada
Mobile-D
Aprendizaje
topic Aplicativo móvil
Realidad aumentada
Mobile-D
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Esta investigación de tipo aplicada tuvo como objetivo el desarrollo de un aplicativo móvil con realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de la célula, tema correspondiente al área de ciencia y tecnología, los cuales para obtener los datos necesarios se enfocó en los alumnos de 5to grado de primaria de la I.E.P. “Pedro Ruiz Gallo”, de Villa el Salvador. Se hizo uso de la metodología Mobile-D para facilitar el desarrollo del aplicativo móvil con realidad aumentada llamado ARCell, así mismo se utilizó el diseño cuasi-experimental aplicada a una muestra de 40 estudiantes distribuidos en dos secciones de 20 estudiantes cada una, donde el grupo experimental tuvo una mejoría del 30.35% de las notas obtenidas a diferencia del grupo de control. Finalmente se concluyó, que el uso de un aplicativo móvil de realidad aumentada mejora significativamente el aprendizaje de la célula en los estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E.P. Pedro Ruiz Gallo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2020-10-13T21:41:27Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2020-10-13T21:41:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tazza, J. (2019). Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de la célula en los estudiantes de quinto grado de primaria (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/999
identifier_str_mv Tazza, J. (2019). Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de la célula en los estudiantes de quinto grado de primaria (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/999
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional
AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/999/5/Tazza%20Alejos%2c%20Jean%20Carlo.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/999/6/Tazza%20Alejos%2c%20Jean%20Carlo.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/999/1/Tazza%20Alejos%2c%20Jean%20Carlo.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/999/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b6525615e71aed60e15cffeae7ed1484
90864e2c7e4b67623dc920502bc11f07
bc45faab319d4eb9502e143c7aa4f5a0
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915392420151296
score 13.960035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).