Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur

Descripción del Articulo

El propósito principal del trabajo fue establecer la relación entre violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur. Se empleó un método no experimental, de enfoque cuantitativo y de tipo correlacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Ramos, Pamela Lady
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Violencia familiar
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_28b74cd3ae639c98f7b922d20292fe94
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3838
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Family violence and social skills in high school students from an educational institution in the district of Villa El Salvador, Lima Sur
Violência familiar e habilidades sociais em estudantes do ensino médio de uma instituição educacional no distrito de Villa El Salvador, Lima Sur
title Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur
spellingShingle Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur
Herrera Ramos, Pamela Lady
Adolescentes
Violencia familiar
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur
title_full Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur
title_fullStr Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur
title_full_unstemmed Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur
title_sort Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur
author Herrera Ramos, Pamela Lady
author_facet Herrera Ramos, Pamela Lady
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vivar Bravo, Javier Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Ramos, Pamela Lady
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adolescentes
Violencia familiar
Habilidades sociales
topic Adolescentes
Violencia familiar
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El propósito principal del trabajo fue establecer la relación entre violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur. Se empleó un método no experimental, de enfoque cuantitativo y de tipo correlacional. Además, 350 estudiantes se determinaron para la muestra. Se empleó mediciones para las variables a través del Cuestionario de Violencia Familiar de Altamirano y Castro (2012) y la Escala de Habilidades Sociales de Herrera (2019). Se halló relación sobre violencia familiar y habilidades sociales de forma inversa (rho=-.190, p<.05). Asimismo, existe relación entre las dimensiones de violencia familiar y habilidades sociales, además también existe relación entre violencia familiar y las dimensiones de habilidades sociales. Finalmente, se halló un predominio de efecto bajo con 21.4% sobre la violencia familiar, y un 56,9% en relación al nivel de habilidades sociales, siendo de efecto moderado. Por ende, se concluye que, cuanta más violencia haya en el entorno familiar, menores serán las habilidades sociales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-23T21:45:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-23T21:45:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Herrera Ramos, P. L. (2024). Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3838
identifier_str_mv Herrera Ramos, P. L. (2024). Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3838
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/1/Herrera%20Ramos%2c%20P.%20L..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/5/Turnitin%20%2818%25%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/6/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/7/Herrera%20Ramos%2c%20P.%20L..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/11/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/8/Herrera%20Ramos%2c%20P.%20L..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/12/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 009b5baf5c43b28412323749f65cbd08
6bba960bf9867ec85594007cb940e245
7248a3d568f14c5ebd2ac7dba2fbde7b
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
6e111785a6089f584f3dc802723c57eb
ee8da7eeb74dffc5fde3089d170935e4
0605defde0b31f640bcacfc15b66a5cb
b304e52a4b3964c4abc9df1bc94da76d
f4dda0bdd2f88735925a8bea42a762f7
7dcee129908260e39755ca6a0fe3d3fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1836549331304316928
spelling Vivar Bravo, Javier JesusHerrera Ramos, Pamela Lady2025-06-23T21:45:11Z2025-06-23T21:45:11Z2024-12-11Herrera Ramos, P. L. (2024). Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3838El propósito principal del trabajo fue establecer la relación entre violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur. Se empleó un método no experimental, de enfoque cuantitativo y de tipo correlacional. Además, 350 estudiantes se determinaron para la muestra. Se empleó mediciones para las variables a través del Cuestionario de Violencia Familiar de Altamirano y Castro (2012) y la Escala de Habilidades Sociales de Herrera (2019). Se halló relación sobre violencia familiar y habilidades sociales de forma inversa (rho=-.190, p<.05). Asimismo, existe relación entre las dimensiones de violencia familiar y habilidades sociales, además también existe relación entre violencia familiar y las dimensiones de habilidades sociales. Finalmente, se halló un predominio de efecto bajo con 21.4% sobre la violencia familiar, y un 56,9% en relación al nivel de habilidades sociales, siendo de efecto moderado. Por ende, se concluye que, cuanta más violencia haya en el entorno familiar, menores serán las habilidades sociales.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAdolescentesViolencia familiarHabilidades socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima SurFamily violence and social skills in high school students from an educational institution in the district of Villa El Salvador, Lima SurViolência familiar e habilidades sociais em estudantes do ensino médio de uma instituição educacional no distrito de Villa El Salvador, Lima Surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología74697504https://orcid.org/0000-0003-2661-644746626335313016Varela Guevara, Silvana GracielaFajardo Palacios, Norma BeatrizBriceño Angulo, Erick Ginohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera Ramos, P. L..pdfHerrera Ramos, P. L..pdfTesisapplication/pdf1434688http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/1/Herrera%20Ramos%2c%20P.%20L..pdf009b5baf5c43b28412323749f65cbd08MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf617122http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf6bba960bf9867ec85594007cb940e245MD54Turnitin (18%).pdfTurnitin (18%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1934519http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/5/Turnitin%20%2818%25%29.pdf7248a3d568f14c5ebd2ac7dba2fbde7bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/6/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD56TEXTHerrera Ramos, P. L..pdf.txtHerrera Ramos, P. L..pdf.txtExtracted texttext/plain71046http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/7/Herrera%20Ramos%2c%20P.%20L..pdf.txt6e111785a6089f584f3dc802723c57ebMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10350http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtee8da7eeb74dffc5fde3089d170935e4MD59Turnitin (18%).pdf.txtTurnitin (18%).pdf.txtExtracted texttext/plain83712http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/11/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.txt0605defde0b31f640bcacfc15b66a5cbMD511THUMBNAILHerrera Ramos, P. L..pdf.jpgHerrera Ramos, P. L..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5264http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/8/Herrera%20Ramos%2c%20P.%20L..pdf.jpgb304e52a4b3964c4abc9df1bc94da76dMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8150http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf4dda0bdd2f88735925a8bea42a762f7MD510Turnitin (18%).pdf.jpgTurnitin (18%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3413http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3838/12/Turnitin%20%2818%25%29.pdf.jpg7dcee129908260e39755ca6a0fe3d3fdMD51220.500.13067/3838oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/38382025-06-24 03:02:29.268Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).