Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur
Descripción del Articulo
El propósito principal del trabajo fue establecer la relación entre violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur. Se empleó un método no experimental, de enfoque cuantitativo y de tipo correlacional....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3838 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3838 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescentes Violencia familiar Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El propósito principal del trabajo fue establecer la relación entre violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador de Lima Sur. Se empleó un método no experimental, de enfoque cuantitativo y de tipo correlacional. Además, 350 estudiantes se determinaron para la muestra. Se empleó mediciones para las variables a través del Cuestionario de Violencia Familiar de Altamirano y Castro (2012) y la Escala de Habilidades Sociales de Herrera (2019). Se halló relación sobre violencia familiar y habilidades sociales de forma inversa (rho=-.190, p<.05). Asimismo, existe relación entre las dimensiones de violencia familiar y habilidades sociales, además también existe relación entre violencia familiar y las dimensiones de habilidades sociales. Finalmente, se halló un predominio de efecto bajo con 21.4% sobre la violencia familiar, y un 56,9% en relación al nivel de habilidades sociales, siendo de efecto moderado. Por ende, se concluye que, cuanta más violencia haya en el entorno familiar, menores serán las habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).