Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín

Descripción del Articulo

La finalidad del presente estudio fue adaptar la escala clima social escolar (CES) en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, basado en el modelo teórico de Moos. La población fue constituida por 1384 alumnos de ambos géneros, de edades de 11 hasta los 17 años y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallma Paredes, Corina Patrocinia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación
Clima social escolar
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_1f984de01f5c2f4e4e305a68f33522ac
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1251
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Adaptation of the scale of school social climate of Moos in high school students in an educational institution in Lurín
Adaptação da escala clima social escolar do Moss em estudantes do ensino medio de uma escola publica de barrio de Lurin
title Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín
spellingShingle Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín
Mallma Paredes, Corina Patrocinia
Adaptación
Clima social escolar
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín
title_full Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín
title_fullStr Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín
title_full_unstemmed Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín
title_sort Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín
author Mallma Paredes, Corina Patrocinia
author_facet Mallma Paredes, Corina Patrocinia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Kaneko Aguilar, Juan José
dc.contributor.author.fl_str_mv Mallma Paredes, Corina Patrocinia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adaptación
Clima social escolar
Alumnos
topic Adaptación
Clima social escolar
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La finalidad del presente estudio fue adaptar la escala clima social escolar (CES) en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, basado en el modelo teórico de Moos. La población fue constituida por 1384 alumnos de ambos géneros, de edades de 11 hasta los 17 años y de 1ro a 5to grado de secundaria. En los resultados se evidenciaron que la escala tiene convenientes propiedades psicométricas. En cuanto a la de validez, se alcanzó una valoración de una p<0.05 en la prueba binomial y una V de Aiken superior a 0.80, no fue necesario quitar ningún ítem. El análisis factorial la escala clima social escolar (CES), se evidencio que posee validez de constructo ya que el 31.03% de la varianza total, por lo tanto, se confirma que la prueba posee validez de constructo. El instrumento posee un alfa de Cronbach total de 0,850 el cual nos muestra una confiabilidad por consistencia interna significativa. Del mismo modo, contiene una confiabilidad optima por el método de división por mitades en estudiantes del distrito de Lurín, hallándose una correlación de 0.804 entre ambas mitades. Así mismo se revela que las variables edad y grado escolar si establecen diferencias significativas (p < .05) a nivel del puntaje de la Escala de Clima Social Escolar de Moos Finalmente, se elaboraron las normas percentilares de la Adaptación de la escala clima social escolar de Moos en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional del Distrito de Lurín.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2021-06-02T21:07:24Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2021-06-02T21:07:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mallma, C. (2021). Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1251
identifier_str_mv Mallma, C. (2021). Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1251
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional
AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/5/Mallma%20Paredes%2c%20Corina%20Patrocinia.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/6/Mallma%20Paredes%2c%20Corina%20Patrocinia.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/1/Mallma%20Paredes%2c%20Corina%20Patrocinia.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 61e70bb934df209f9b44db6a7919df61
bb4cf535e6a7d4cf61b7e0971f45fa92
67ee7d1b28424f416b3e270a7ced9100
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915486284480512
spelling Kaneko Aguilar, Juan JoséMallma Paredes, Corina PatrociniaPerú2021-06-02T21:07:24Z2021-06-02T21:07:24Z2021-06Mallma, C. (2021). Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1251La finalidad del presente estudio fue adaptar la escala clima social escolar (CES) en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, basado en el modelo teórico de Moos. La población fue constituida por 1384 alumnos de ambos géneros, de edades de 11 hasta los 17 años y de 1ro a 5to grado de secundaria. En los resultados se evidenciaron que la escala tiene convenientes propiedades psicométricas. En cuanto a la de validez, se alcanzó una valoración de una p<0.05 en la prueba binomial y una V de Aiken superior a 0.80, no fue necesario quitar ningún ítem. El análisis factorial la escala clima social escolar (CES), se evidencio que posee validez de constructo ya que el 31.03% de la varianza total, por lo tanto, se confirma que la prueba posee validez de constructo. El instrumento posee un alfa de Cronbach total de 0,850 el cual nos muestra una confiabilidad por consistencia interna significativa. Del mismo modo, contiene una confiabilidad optima por el método de división por mitades en estudiantes del distrito de Lurín, hallándose una correlación de 0.804 entre ambas mitades. Así mismo se revela que las variables edad y grado escolar si establecen diferencias significativas (p < .05) a nivel del puntaje de la Escala de Clima Social Escolar de Moos Finalmente, se elaboraron las normas percentilares de la Adaptación de la escala clima social escolar de Moos en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional del Distrito de Lurín.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAdaptaciónClima social escolarAlumnoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de LurínAdaptation of the scale of school social climate of Moos in high school students in an educational institution in LurínAdaptação da escala clima social escolar do Moss em estudantes do ensino medio de uma escola publica de barrio de Lurininfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional10624918https://orcid.org/0000-0002-6709-675146687198313016Villanueva Acosta, Victor HugoVarela Guevara, Silvana GracielaChacaltana Hernandez, Katia Marilynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMallma Paredes, Corina Patrocinia.pdf.txtMallma Paredes, Corina Patrocinia.pdf.txtExtracted texttext/plain181044http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/5/Mallma%20Paredes%2c%20Corina%20Patrocinia.pdf.txt61e70bb934df209f9b44db6a7919df61MD55THUMBNAILMallma Paredes, Corina Patrocinia.pdf.jpgMallma Paredes, Corina Patrocinia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5551http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/6/Mallma%20Paredes%2c%20Corina%20Patrocinia.pdf.jpgbb4cf535e6a7d4cf61b7e0971f45fa92MD56ORIGINALMallma Paredes, Corina Patrocinia.pdfMallma Paredes, Corina Patrocinia.pdfapplication/pdf1398744http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/1/Mallma%20Paredes%2c%20Corina%20Patrocinia.pdf67ee7d1b28424f416b3e270a7ced9100MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/1251oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/12512022-07-18 14:49:03.329Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).