Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín
Descripción del Articulo
La finalidad del presente estudio fue adaptar la escala clima social escolar (CES) en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, basado en el modelo teórico de Moos. La población fue constituida por 1384 alumnos de ambos géneros, de edades de 11 hasta los 17 años y de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1251 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1251 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adaptación Clima social escolar Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_1f984de01f5c2f4e4e305a68f33522ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1251 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Adaptation of the scale of school social climate of Moos in high school students in an educational institution in Lurín Adaptação da escala clima social escolar do Moss em estudantes do ensino medio de uma escola publica de barrio de Lurin |
| title |
Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín |
| spellingShingle |
Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín Mallma Paredes, Corina Patrocinia Adaptación Clima social escolar Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín |
| title_full |
Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín |
| title_fullStr |
Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín |
| title_full_unstemmed |
Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín |
| title_sort |
Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín |
| author |
Mallma Paredes, Corina Patrocinia |
| author_facet |
Mallma Paredes, Corina Patrocinia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Kaneko Aguilar, Juan José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mallma Paredes, Corina Patrocinia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Adaptación Clima social escolar Alumnos |
| topic |
Adaptación Clima social escolar Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
La finalidad del presente estudio fue adaptar la escala clima social escolar (CES) en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, basado en el modelo teórico de Moos. La población fue constituida por 1384 alumnos de ambos géneros, de edades de 11 hasta los 17 años y de 1ro a 5to grado de secundaria. En los resultados se evidenciaron que la escala tiene convenientes propiedades psicométricas. En cuanto a la de validez, se alcanzó una valoración de una p<0.05 en la prueba binomial y una V de Aiken superior a 0.80, no fue necesario quitar ningún ítem. El análisis factorial la escala clima social escolar (CES), se evidencio que posee validez de constructo ya que el 31.03% de la varianza total, por lo tanto, se confirma que la prueba posee validez de constructo. El instrumento posee un alfa de Cronbach total de 0,850 el cual nos muestra una confiabilidad por consistencia interna significativa. Del mismo modo, contiene una confiabilidad optima por el método de división por mitades en estudiantes del distrito de Lurín, hallándose una correlación de 0.804 entre ambas mitades. Así mismo se revela que las variables edad y grado escolar si establecen diferencias significativas (p < .05) a nivel del puntaje de la Escala de Clima Social Escolar de Moos Finalmente, se elaboraron las normas percentilares de la Adaptación de la escala clima social escolar de Moos en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional del Distrito de Lurín. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2021-06-02T21:07:24Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2021-06-02T21:07:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mallma, C. (2021). Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1251 |
| identifier_str_mv |
Mallma, C. (2021). Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1251 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/5/Mallma%20Paredes%2c%20Corina%20Patrocinia.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/6/Mallma%20Paredes%2c%20Corina%20Patrocinia.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/1/Mallma%20Paredes%2c%20Corina%20Patrocinia.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
61e70bb934df209f9b44db6a7919df61 bb4cf535e6a7d4cf61b7e0971f45fa92 67ee7d1b28424f416b3e270a7ced9100 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915486284480512 |
| spelling |
Kaneko Aguilar, Juan JoséMallma Paredes, Corina PatrociniaPerú2021-06-02T21:07:24Z2021-06-02T21:07:24Z2021-06Mallma, C. (2021). Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1251La finalidad del presente estudio fue adaptar la escala clima social escolar (CES) en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, basado en el modelo teórico de Moos. La población fue constituida por 1384 alumnos de ambos géneros, de edades de 11 hasta los 17 años y de 1ro a 5to grado de secundaria. En los resultados se evidenciaron que la escala tiene convenientes propiedades psicométricas. En cuanto a la de validez, se alcanzó una valoración de una p<0.05 en la prueba binomial y una V de Aiken superior a 0.80, no fue necesario quitar ningún ítem. El análisis factorial la escala clima social escolar (CES), se evidencio que posee validez de constructo ya que el 31.03% de la varianza total, por lo tanto, se confirma que la prueba posee validez de constructo. El instrumento posee un alfa de Cronbach total de 0,850 el cual nos muestra una confiabilidad por consistencia interna significativa. Del mismo modo, contiene una confiabilidad optima por el método de división por mitades en estudiantes del distrito de Lurín, hallándose una correlación de 0.804 entre ambas mitades. Así mismo se revela que las variables edad y grado escolar si establecen diferencias significativas (p < .05) a nivel del puntaje de la Escala de Clima Social Escolar de Moos Finalmente, se elaboraron las normas percentilares de la Adaptación de la escala clima social escolar de Moos en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional del Distrito de Lurín.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAdaptaciónClima social escolarAlumnoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de LurínAdaptation of the scale of school social climate of Moos in high school students in an educational institution in LurínAdaptação da escala clima social escolar do Moss em estudantes do ensino medio de uma escola publica de barrio de Lurininfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional10624918https://orcid.org/0000-0002-6709-675146687198313016Villanueva Acosta, Victor HugoVarela Guevara, Silvana GracielaChacaltana Hernandez, Katia Marilynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMallma Paredes, Corina Patrocinia.pdf.txtMallma Paredes, Corina Patrocinia.pdf.txtExtracted texttext/plain181044http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/5/Mallma%20Paredes%2c%20Corina%20Patrocinia.pdf.txt61e70bb934df209f9b44db6a7919df61MD55THUMBNAILMallma Paredes, Corina Patrocinia.pdf.jpgMallma Paredes, Corina Patrocinia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5551http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/6/Mallma%20Paredes%2c%20Corina%20Patrocinia.pdf.jpgbb4cf535e6a7d4cf61b7e0971f45fa92MD56ORIGINALMallma Paredes, Corina Patrocinia.pdfMallma Paredes, Corina Patrocinia.pdfapplication/pdf1398744http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/1/Mallma%20Paredes%2c%20Corina%20Patrocinia.pdf67ee7d1b28424f416b3e270a7ced9100MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1251/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/1251oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/12512022-07-18 14:49:03.329Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).