Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín
Descripción del Articulo
La finalidad del presente estudio fue adaptar la escala clima social escolar (CES) en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, basado en el modelo teórico de Moos. La población fue constituida por 1384 alumnos de ambos géneros, de edades de 11 hasta los 17 años y de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1251 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1251 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adaptación Clima social escolar Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La finalidad del presente estudio fue adaptar la escala clima social escolar (CES) en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, basado en el modelo teórico de Moos. La población fue constituida por 1384 alumnos de ambos géneros, de edades de 11 hasta los 17 años y de 1ro a 5to grado de secundaria. En los resultados se evidenciaron que la escala tiene convenientes propiedades psicométricas. En cuanto a la de validez, se alcanzó una valoración de una p<0.05 en la prueba binomial y una V de Aiken superior a 0.80, no fue necesario quitar ningún ítem. El análisis factorial la escala clima social escolar (CES), se evidencio que posee validez de constructo ya que el 31.03% de la varianza total, por lo tanto, se confirma que la prueba posee validez de constructo. El instrumento posee un alfa de Cronbach total de 0,850 el cual nos muestra una confiabilidad por consistencia interna significativa. Del mismo modo, contiene una confiabilidad optima por el método de división por mitades en estudiantes del distrito de Lurín, hallándose una correlación de 0.804 entre ambas mitades. Así mismo se revela que las variables edad y grado escolar si establecen diferencias significativas (p < .05) a nivel del puntaje de la Escala de Clima Social Escolar de Moos Finalmente, se elaboraron las normas percentilares de la Adaptación de la escala clima social escolar de Moos en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional del Distrito de Lurín. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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