Clima social escolar y adaptación de conducta en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la relación entre Clima social escolar y Adaptación de conducta en alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Trujillo. Se evaluó a los alumnos de secundaria, cuya muestra estuvo conformada por 126 alumnos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pingo Martínez, Belly Aracelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Escolar
Adaptación de Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la relación entre Clima social escolar y Adaptación de conducta en alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Trujillo. Se evaluó a los alumnos de secundaria, cuya muestra estuvo conformada por 126 alumnos del primero, segundo, tercer y cuarto grado específicamente, se utilizaron técnicas de recopilación de datos que nos permitieron obtener la información necesaria, los instrumentos utilizados fueron la escala de Clima social Escolar (CES) la cual consta de nueve áreas (Implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, organización, claridad, control, innovación) y la escala de Adaptación de conducta (IAC) que consta de cinco áreas (personal, familiar, educativo, social, general). Cabe mencionar por otro lado que el tipo y diseño de investigación utilizado fue el descriptivo – correlacional. Los resultados obtenidos nos permitieron constatar las hipótesis, las cuales confirmaron que existen relaciones tanto en Clima social escolar como adaptación de conducta en los alumnos de una Institución Educativa privada de Trujillo, por lo que se considera de vital importancia el estudio de dichas variables para el desarrollo personal, físico y emocional de los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).