Teletrabajo y satisfacción laboral en los docentes de una Institución Educativa Privada de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

El manuscrito tuvo como finalidad analizar la incidencia del teletrabajo en la satisfacción de los docentes de una I.E.P. de Villa El Salvador. Este estudio fue aplicado y diseño no experimental. La población fue de 30 docentes y no considero una muestra. Los test están compuestos por 26 ítems para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bajonero Pasion, Carolina Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teletrabajo
Satisfacción laboral
Docentes
Horario flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El manuscrito tuvo como finalidad analizar la incidencia del teletrabajo en la satisfacción de los docentes de una I.E.P. de Villa El Salvador. Este estudio fue aplicado y diseño no experimental. La población fue de 30 docentes y no considero una muestra. Los test están compuestos por 26 ítems para el test de teletrabajo y 26 ítems para el test de satisfacción laboral. La prueba de alfa de Cronbach fue de 0.907 para el test de teletrabajo y 0.881 para el test de satisfacción laboral. La normalidad de las puntuaciones demostró que son normales en ambos constructos. Los resultados fueron mostrando una relación entre los constructos de estudio, pues su coeficiente de asociación fue de 0.739 y un nivel de 0.000. La principal recomendación fue implementar estrategias basado en el modelo de Herzberg para mejorar la motivación mediante el teletrabajo midiendo los comportamientos de los docentes mejorando el clima laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).