Estilos de crianza y agresividad en adolescentes de tercero a quinto año de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si hay relación entre estilos de crianza y la agresividad entre adolescentes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador, el diseño que se utilizó fue no experimental de tipo descriptivo correlacional; la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2623 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de crianza Agresividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar si hay relación entre estilos de crianza y la agresividad entre adolescentes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador, el diseño que se utilizó fue no experimental de tipo descriptivo correlacional; la muestra fue conformado por 412 adolescentes de ambos sexos. Las pruebas que se utilizaron fueron la escala de estilos de crianza Steinberg y agresividad de Buss y Perry, los resultados que se obtuvieron fue que si hay relación entre las dimensiones de estilos de crianza y la variable de agresividad, además en la dimensión de compromiso y control conductual según género, tipo de familia tiene una relación significativa de tipo negativo, en cambio de autonomía psicológica con género tiene una relación significativa de tipo positivo bajo, pero en tipo de familia la autonomía psicológica según familia monoparental no hay ninguna correlación. En los niveles compromiso obtuvo un porcentaje alto de (54.1%), en autonomía psicológica obtuvo un puntaje alto de (46.4%); y por último control conductual obtuvo un puntaje alto en (52.2%) y la variable agresividad obtuvo un puntaje medio de (57.3%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).