Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo central de este estudio fue demostrar la relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra de los clientes del retail ubicado en Surquillo. En el estudio, los elementos a evaluar fueron: el servicio al cliente, el modelo táctico experiencial y el neuro customer experience...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejia Diaz, Marlon Rodrigo, Torres Chalco, Luisa Yamile
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual merchandising
Experiencia de compra
Retail
Exhibición estratégica del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_0c4008f3459e37e50931766ed94fffc6
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3708
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Relationship between visual merchandising on the shopping experience of customers of a retail located in Surquillo, 2023
title Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023
spellingShingle Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023
Mejia Diaz, Marlon Rodrigo
Visual merchandising
Experiencia de compra
Retail
Exhibición estratégica del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023
title_full Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023
title_fullStr Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023
title_full_unstemmed Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023
title_sort Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023
author Mejia Diaz, Marlon Rodrigo
author_facet Mejia Diaz, Marlon Rodrigo
Torres Chalco, Luisa Yamile
author_role author
author2 Torres Chalco, Luisa Yamile
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Rosendo, Nelson Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejia Diaz, Marlon Rodrigo
Torres Chalco, Luisa Yamile
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Visual merchandising
Experiencia de compra
Retail
Exhibición estratégica del producto
topic Visual merchandising
Experiencia de compra
Retail
Exhibición estratégica del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo central de este estudio fue demostrar la relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra de los clientes del retail ubicado en Surquillo. En el estudio, los elementos a evaluar fueron: el servicio al cliente, el modelo táctico experiencial y el neuro customer experience. La metodología empleada fue cuantitativa, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental, permitiendo explorar la relación entre las variables estudiadas. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario de 18 ítems aplicado a 100 personas. Los resultados obtenidos de la correlación de Rho de Spearman entre las variables de estudio, arrojó un p=0,454, con un nivel de significancia p<0.01, lo que indicó una relación positiva entre el visual merchandising y la experiencia de compra. Se concluyó que los aspectos del visual merchandising se relacionan con la experiencia de compra y la operatividad dentro del establecimiento ubicado en Surquillo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-06T23:05:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-06T23:05:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y. (2024). Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3708
identifier_str_mv Mejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y. (2024). Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3708
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/5/Mejia%20Diaz%2c%20M.%20R.%2c%20%26%20Torres%20Chalco%2c%20L.%20Y..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/6/Mejia%20Diaz%2c%20M.%20R.%2c%20%26%20Torres%20Chalco%2c%20L.%20Y..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/7/Mejia%20Diaz%2c%20M.%20R.%2c%20%26%20Torres%20Chalco%2c%20L.%20Y..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/11/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 089205b847da0c76bec89959c2c8723d
9985c025c0f59f932458e59414fd793d
aea520e3b2e7e58672d54a8fec284beb
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
3819c48c8492b1ba54fe0bd16602ab3e
e4b6f6f72750c2c6437a41266a255928
e3826322597c8a7db31588d7d03eb4d8
6f76549095f16638056b8d3e6f3f26dd
50979ef1bd8eb122f60d08d834cb50ab
76d5ff0577d30ac161cd9e5ae86c78b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915410891866112
spelling Campos Rosendo, Nelson JesúsMejia Diaz, Marlon RodrigoTorres Chalco, Luisa Yamile2025-03-06T23:05:13Z2025-03-06T23:05:13Z2025-03-06Mejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y. (2024). Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3708El objetivo central de este estudio fue demostrar la relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra de los clientes del retail ubicado en Surquillo. En el estudio, los elementos a evaluar fueron: el servicio al cliente, el modelo táctico experiencial y el neuro customer experience. La metodología empleada fue cuantitativa, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental, permitiendo explorar la relación entre las variables estudiadas. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario de 18 ítems aplicado a 100 personas. Los resultados obtenidos de la correlación de Rho de Spearman entre las variables de estudio, arrojó un p=0,454, con un nivel de significancia p<0.01, lo que indicó una relación positiva entre el visual merchandising y la experiencia de compra. Se concluyó que los aspectos del visual merchandising se relacionan con la experiencia de compra y la operatividad dentro del establecimiento ubicado en Surquillo.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAVisual merchandisingExperiencia de compraRetailExhibición estratégica del productohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023Relationship between visual merchandising on the shopping experience of customers of a retail located in Surquillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración y marketing002995628https://orcid.org/0000-0001-9374-78137089607673740807413056Angulo Cortejana, Mercy EvelynMartínez Quintanilla, Roy FernandoMoreno Barrera, Luiggi Agustinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y..pdfMejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y..pdfTesisapplication/pdf1530522http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/5/Mejia%20Diaz%2c%20M.%20R.%2c%20%26%20Torres%20Chalco%2c%20L.%20Y..pdf089205b847da0c76bec89959c2c8723dMD55Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf712656http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf9985c025c0f59f932458e59414fd793dMD52Turnitin (20%).pdfTurnitin (20%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1887055http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdfaea520e3b2e7e58672d54a8fec284bebMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/4/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD54TEXTMejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y..pdf.txtMejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y..pdf.txtExtracted texttext/plain171998http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/6/Mejia%20Diaz%2c%20M.%20R.%2c%20%26%20Torres%20Chalco%2c%20L.%20Y..pdf.txt3819c48c8492b1ba54fe0bd16602ab3eMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain18194http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte4b6f6f72750c2c6437a41266a255928MD58Turnitin (20%).pdf.txtTurnitin (20%).pdf.txtExtracted texttext/plain204933http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txte3826322597c8a7db31588d7d03eb4d8MD510THUMBNAILMejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y..pdf.jpgMejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5220http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/7/Mejia%20Diaz%2c%20M.%20R.%2c%20%26%20Torres%20Chalco%2c%20L.%20Y..pdf.jpg6f76549095f16638056b8d3e6f3f26ddMD57Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8204http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg50979ef1bd8eb122f60d08d834cb50abMD59Turnitin (20%).pdf.jpgTurnitin (20%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3405http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/11/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg76d5ff0577d30ac161cd9e5ae86c78b2MD51120.500.13067/3708oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/37082025-06-11 03:03:22.615Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).