Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo central de este estudio fue demostrar la relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra de los clientes del retail ubicado en Surquillo. En el estudio, los elementos a evaluar fueron: el servicio al cliente, el modelo táctico experiencial y el neuro customer experience...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3708 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Visual merchandising Experiencia de compra Retail Exhibición estratégica del producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_0c4008f3459e37e50931766ed94fffc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3708 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Relationship between visual merchandising on the shopping experience of customers of a retail located in Surquillo, 2023 |
title |
Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023 |
spellingShingle |
Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023 Mejia Diaz, Marlon Rodrigo Visual merchandising Experiencia de compra Retail Exhibición estratégica del producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023 |
title_full |
Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023 |
title_fullStr |
Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023 |
title_sort |
Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023 |
author |
Mejia Diaz, Marlon Rodrigo |
author_facet |
Mejia Diaz, Marlon Rodrigo Torres Chalco, Luisa Yamile |
author_role |
author |
author2 |
Torres Chalco, Luisa Yamile |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campos Rosendo, Nelson Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejia Diaz, Marlon Rodrigo Torres Chalco, Luisa Yamile |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Visual merchandising Experiencia de compra Retail Exhibición estratégica del producto |
topic |
Visual merchandising Experiencia de compra Retail Exhibición estratégica del producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo central de este estudio fue demostrar la relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra de los clientes del retail ubicado en Surquillo. En el estudio, los elementos a evaluar fueron: el servicio al cliente, el modelo táctico experiencial y el neuro customer experience. La metodología empleada fue cuantitativa, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental, permitiendo explorar la relación entre las variables estudiadas. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario de 18 ítems aplicado a 100 personas. Los resultados obtenidos de la correlación de Rho de Spearman entre las variables de estudio, arrojó un p=0,454, con un nivel de significancia p<0.01, lo que indicó una relación positiva entre el visual merchandising y la experiencia de compra. Se concluyó que los aspectos del visual merchandising se relacionan con la experiencia de compra y la operatividad dentro del establecimiento ubicado en Surquillo. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-06T23:05:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-06T23:05:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y. (2024). Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3708 |
identifier_str_mv |
Mejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y. (2024). Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3708 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/5/Mejia%20Diaz%2c%20M.%20R.%2c%20%26%20Torres%20Chalco%2c%20L.%20Y..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/6/Mejia%20Diaz%2c%20M.%20R.%2c%20%26%20Torres%20Chalco%2c%20L.%20Y..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/7/Mejia%20Diaz%2c%20M.%20R.%2c%20%26%20Torres%20Chalco%2c%20L.%20Y..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/11/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
089205b847da0c76bec89959c2c8723d 9985c025c0f59f932458e59414fd793d aea520e3b2e7e58672d54a8fec284beb 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 3819c48c8492b1ba54fe0bd16602ab3e e4b6f6f72750c2c6437a41266a255928 e3826322597c8a7db31588d7d03eb4d8 6f76549095f16638056b8d3e6f3f26dd 50979ef1bd8eb122f60d08d834cb50ab 76d5ff0577d30ac161cd9e5ae86c78b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915410891866112 |
spelling |
Campos Rosendo, Nelson JesúsMejia Diaz, Marlon RodrigoTorres Chalco, Luisa Yamile2025-03-06T23:05:13Z2025-03-06T23:05:13Z2025-03-06Mejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y. (2024). Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3708El objetivo central de este estudio fue demostrar la relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra de los clientes del retail ubicado en Surquillo. En el estudio, los elementos a evaluar fueron: el servicio al cliente, el modelo táctico experiencial y el neuro customer experience. La metodología empleada fue cuantitativa, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental, permitiendo explorar la relación entre las variables estudiadas. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario de 18 ítems aplicado a 100 personas. Los resultados obtenidos de la correlación de Rho de Spearman entre las variables de estudio, arrojó un p=0,454, con un nivel de significancia p<0.01, lo que indicó una relación positiva entre el visual merchandising y la experiencia de compra. Se concluyó que los aspectos del visual merchandising se relacionan con la experiencia de compra y la operatividad dentro del establecimiento ubicado en Surquillo.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAVisual merchandisingExperiencia de compraRetailExhibición estratégica del productohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023Relationship between visual merchandising on the shopping experience of customers of a retail located in Surquillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración y marketing002995628https://orcid.org/0000-0001-9374-78137089607673740807413056Angulo Cortejana, Mercy EvelynMartínez Quintanilla, Roy FernandoMoreno Barrera, Luiggi Agustinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y..pdfMejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y..pdfTesisapplication/pdf1530522http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/5/Mejia%20Diaz%2c%20M.%20R.%2c%20%26%20Torres%20Chalco%2c%20L.%20Y..pdf089205b847da0c76bec89959c2c8723dMD55Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf712656http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf9985c025c0f59f932458e59414fd793dMD52Turnitin (20%).pdfTurnitin (20%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1887055http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdfaea520e3b2e7e58672d54a8fec284bebMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/4/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD54TEXTMejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y..pdf.txtMejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y..pdf.txtExtracted texttext/plain171998http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/6/Mejia%20Diaz%2c%20M.%20R.%2c%20%26%20Torres%20Chalco%2c%20L.%20Y..pdf.txt3819c48c8492b1ba54fe0bd16602ab3eMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain18194http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte4b6f6f72750c2c6437a41266a255928MD58Turnitin (20%).pdf.txtTurnitin (20%).pdf.txtExtracted texttext/plain204933http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txte3826322597c8a7db31588d7d03eb4d8MD510THUMBNAILMejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y..pdf.jpgMejia Diaz, M. R., & Torres Chalco, L. Y..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5220http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/7/Mejia%20Diaz%2c%20M.%20R.%2c%20%26%20Torres%20Chalco%2c%20L.%20Y..pdf.jpg6f76549095f16638056b8d3e6f3f26ddMD57Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8204http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg50979ef1bd8eb122f60d08d834cb50abMD59Turnitin (20%).pdf.jpgTurnitin (20%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3405http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3708/11/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg76d5ff0577d30ac161cd9e5ae86c78b2MD51120.500.13067/3708oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/37082025-06-11 03:03:22.615Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).