Relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra en clientes de un retail ubicado en Surquillo, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo central de este estudio fue demostrar la relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra de los clientes del retail ubicado en Surquillo. En el estudio, los elementos a evaluar fueron: el servicio al cliente, el modelo táctico experiencial y el neuro customer experience...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3708 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Visual merchandising Experiencia de compra Retail Exhibición estratégica del producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo central de este estudio fue demostrar la relación entre el visual merchandising y la experiencia de compra de los clientes del retail ubicado en Surquillo. En el estudio, los elementos a evaluar fueron: el servicio al cliente, el modelo táctico experiencial y el neuro customer experience. La metodología empleada fue cuantitativa, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental, permitiendo explorar la relación entre las variables estudiadas. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario de 18 ítems aplicado a 100 personas. Los resultados obtenidos de la correlación de Rho de Spearman entre las variables de estudio, arrojó un p=0,454, con un nivel de significancia p<0.01, lo que indicó una relación positiva entre el visual merchandising y la experiencia de compra. Se concluyó que los aspectos del visual merchandising se relacionan con la experiencia de compra y la operatividad dentro del establecimiento ubicado en Surquillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).