Hola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes.

Descripción del Articulo

Esta sistematización aborda la experiencia del equipo de profesionales del turno de madrugada (1 a. m. a 7 a. m.) del servicio Línea 100 denominado «mecanismo de verificación», que consiste en brindar acompañamiento, seguimiento y confirmación de la intervención de los servicios con los que se artic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Programa Nacional Warmi Ñan, Lazo Pérez, Alex Gilbert, Rodríguez Yucra, Katty Milagros, Santivañez Esquivel, Susana Mónica
Formato: libro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Programa Nacional AURORA
Repositorio:AURORA - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.aurora.gob.pe:20.500.12702/308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12702/308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, BUENAS PRÁCTICAS, LINEA 100 MADRUGADA, LINEA 100, LINEAS DE AYUDA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
id AURORA_d28c890446dd30a170c3c1f6457b525e
oai_identifier_str oai:repositorio.aurora.gob.pe:20.500.12702/308
network_acronym_str AURORA
network_name_str AURORA - Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes.
title Hola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes.
spellingShingle Hola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes.
Programa Nacional Warmi Ñan
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, BUENAS PRÁCTICAS, LINEA 100 MADRUGADA, LINEA 100, LINEAS DE AYUDA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
title_short Hola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes.
title_full Hola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes.
title_fullStr Hola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes.
title_full_unstemmed Hola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes.
title_sort Hola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes.
author Programa Nacional Warmi Ñan
author_facet Programa Nacional Warmi Ñan
Lazo Pérez, Alex Gilbert
Rodríguez Yucra, Katty Milagros
Santivañez Esquivel, Susana Mónica
author_role author
author2 Lazo Pérez, Alex Gilbert
Rodríguez Yucra, Katty Milagros
Santivañez Esquivel, Susana Mónica
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Programa Nacional Warmi Ñan
Lazo Pérez, Alex Gilbert
Rodríguez Yucra, Katty Milagros
Santivañez Esquivel, Susana Mónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, BUENAS PRÁCTICAS, LINEA 100 MADRUGADA, LINEA 100, LINEAS DE AYUDA
topic VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, BUENAS PRÁCTICAS, LINEA 100 MADRUGADA, LINEA 100, LINEAS DE AYUDA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
description Esta sistematización aborda la experiencia del equipo de profesionales del turno de madrugada (1 a. m. a 7 a. m.) del servicio Línea 100 denominado «mecanismo de verificación», que consiste en brindar acompañamiento, seguimiento y confirmación de la intervención de los servicios con los que se articula, entre ellos, las comisarías, Centros Emergencia Mujer (CEM) regular y CEM en comisarías, Servicio de Atención Urgente (SAU), entre otros. Su ejecución favoreció la intervención policial o de otra autoridad competente, la reducción del nivel de riesgo y la salvaguarda de la integridad física y psicológica de las personas usuarias y de las víctimas indirectas. De la evidencia encontrada, se advirtió que el 31.8 % de los casos severos en flagrancia, con auxilio policial confirmado u otra autoridad competente, que fueron atendidos por la Línea 100, corresponde a la atención del turno de madrugada (lunes a viernes). Del total de casos severos que se atendieron durante este turno, el 66.4 % fueron en flagrancia, por lo que se realizaron coordinaciones intra e interinstitucionales, es decir con otros servicios del Programa Nacional Aurora, Policía Nacional del Perú, entre otros. Se realizó seguimiento de la coordinación y confirmó la intervención del personal contactado en el 50.7 % de los casos de riesgo severo en flagrancia. Por tanto, el presente documento busca incorporar el «mecanismo de verificación» al Protocolo de Atención de la Línea 100, puesto que permitirá establecer una ruta en la atención de casos severos en flagrancia y homogenizar las intervenciones de todos los turnos del servicio, minimizando el nivel de riesgo en que se encuentra la persona usuaria, para que cuente con un adecuado acompañamiento o seguimiento del auxilio por parte de la servidora o servidor público contactado, hasta la confirmación de la ayuda.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-06T14:12:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-06T14:12:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Programa Nacional Warmiñan (2025). Hola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes. Mimp.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12702/308
identifier_str_mv Programa Nacional Warmiñan (2025). Hola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes. Mimp.
url https://hdl.handle.net/20.500.12702/308
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Mimp
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Programa Nacional WARMI ÑAN
Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - WARMI ÑAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AURORA - Institucional
instname:Programa Nacional AURORA
instacron:AURORA
instname_str Programa Nacional AURORA
instacron_str AURORA
institution AURORA
reponame_str AURORA - Institucional
collection AURORA - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/308/1/02_2023%20BBPP%20Linea%20100%20Madrugada%20VF.pdf
http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/308/2/license_rdf
http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/308/3/license.txt
http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/308/4/02_2023%20BBPP%20Linea%20100%20Madrugada%20VF.pdf.txt
http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/308/5/02_2023%20BBPP%20Linea%20100%20Madrugada%20VF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c2b313d7aa4d5da67ca368ffd28a635
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8bc4600a910e02c526fe8d4f5c28eeba
e9180d534ba1749d5650917d2b81ac28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Aurora
repository.mail.fl_str_mv repositorio@aurora.gob.pe
_version_ 1847157796200513536
spelling Programa Nacional Warmi ÑanLazo Pérez, Alex GilbertRodríguez Yucra, Katty MilagrosSantivañez Esquivel, Susana Mónica2025-06-06T14:12:59Z2025-06-06T14:12:59Z2025-05-31Programa Nacional Warmiñan (2025). Hola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes. Mimp.https://hdl.handle.net/20.500.12702/308Esta sistematización aborda la experiencia del equipo de profesionales del turno de madrugada (1 a. m. a 7 a. m.) del servicio Línea 100 denominado «mecanismo de verificación», que consiste en brindar acompañamiento, seguimiento y confirmación de la intervención de los servicios con los que se articula, entre ellos, las comisarías, Centros Emergencia Mujer (CEM) regular y CEM en comisarías, Servicio de Atención Urgente (SAU), entre otros. Su ejecución favoreció la intervención policial o de otra autoridad competente, la reducción del nivel de riesgo y la salvaguarda de la integridad física y psicológica de las personas usuarias y de las víctimas indirectas. De la evidencia encontrada, se advirtió que el 31.8 % de los casos severos en flagrancia, con auxilio policial confirmado u otra autoridad competente, que fueron atendidos por la Línea 100, corresponde a la atención del turno de madrugada (lunes a viernes). Del total de casos severos que se atendieron durante este turno, el 66.4 % fueron en flagrancia, por lo que se realizaron coordinaciones intra e interinstitucionales, es decir con otros servicios del Programa Nacional Aurora, Policía Nacional del Perú, entre otros. Se realizó seguimiento de la coordinación y confirmó la intervención del personal contactado en el 50.7 % de los casos de riesgo severo en flagrancia. Por tanto, el presente documento busca incorporar el «mecanismo de verificación» al Protocolo de Atención de la Línea 100, puesto que permitirá establecer una ruta en la atención de casos severos en flagrancia y homogenizar las intervenciones de todos los turnos del servicio, minimizando el nivel de riesgo en que se encuentra la persona usuaria, para que cuente con un adecuado acompañamiento o seguimiento del auxilio por parte de la servidora o servidor público contactado, hasta la confirmación de la ayuda.application/pdfspaMimpinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Repositorio Institucional - Programa Nacional WARMI ÑANPrograma Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - WARMI ÑANreponame:AURORA - Institucionalinstname:Programa Nacional AURORAinstacron:AURORAVIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, BUENAS PRÁCTICAS, LINEA 100 MADRUGADA, LINEA 100, LINEAS DE AYUDAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Hola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes.info:eu-repo/semantics/bookORIGINAL02_2023 BBPP Linea 100 Madrugada VF.pdf02_2023 BBPP Linea 100 Madrugada VF.pdfapplication/pdf4922454http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/308/1/02_2023%20BBPP%20Linea%20100%20Madrugada%20VF.pdf7c2b313d7aa4d5da67ca368ffd28a635MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/308/2/license_rdfff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/308/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXT02_2023 BBPP Linea 100 Madrugada VF.pdf.txt02_2023 BBPP Linea 100 Madrugada VF.pdf.txtExtracted texttext/plain95291http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/308/4/02_2023%20BBPP%20Linea%20100%20Madrugada%20VF.pdf.txt8bc4600a910e02c526fe8d4f5c28eebaMD54THUMBNAIL02_2023 BBPP Linea 100 Madrugada VF.pdf.jpg02_2023 BBPP Linea 100 Madrugada VF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20492http://repositorio.aurora.gob.pe/bitstream/20.500.12702/308/5/02_2023%20BBPP%20Linea%20100%20Madrugada%20VF.pdf.jpge9180d534ba1749d5650917d2b81ac28MD5520.500.12702/308oai:repositorio.aurora.gob.pe:20.500.12702/3082025-06-07 03:00:21.013Repositorio Aurorarepositorio@aurora.gob.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).