Exportación Completada — 

Inteligencia Emocional Y Bienestar Psicologico En Estudiantes De Nivel Secundario I.E. Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundario I. E Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022. Material y método: Estudio de nivel correlacional, trasversal y no experimental; la muestra fueron 179 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Loayza, Wendy Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Bienestar psicológico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundario I. E Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022. Material y método: Estudio de nivel correlacional, trasversal y no experimental; la muestra fueron 179 estudiantes de nivel secundario I. E Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022., quienes respondieron al Cuestionario de inteligencia emocional, adaptado de Bar-On (1996) y la Escala de bienestar subjetivo de Ryff (1995) de 25 y 39 ítems respectivamente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba r de Pearson, para comprobar la hipótesis. Resultados: existe correlación directa entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico (r= 0,520; p= 0,000), existe correlación directa entre la dimensión autorregulación y el bienestar psicológico (r= 0,332; p= 0,000), existe correlación entre la dimensión autoconciencia y el bienestar psicológico (r= 0,402; p= 0,000), existe correlación directa entre la dimensión motivación y el bienestar psicológico (r= 0,508; p= 0,000), existe correlación directa entre la empatía y el bienestar psicológico (r= 0,201; p= 0,007), existe correlación directa entre la dimensión habilidades sociales y el bienestar psicológico (r= 0,391; p= 0,000). Conclusiones: Existe relación directa entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundario I. E Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).